Se une al programa de resellers para distribuir Zoho Apps en España. Entre ellas se encuentra la galardonada Zoho CRM, una solución en la nube, fàcil de personalizar, y con un coste inferior al de sus competidores

Proclientia (http://www.proclientia.com), compañía especializada en servicios y soluciones SaaS, ha alcanzado un acuerdo con Zoho Corp. (http://www.zoho.com) para ofrecer su gama completa de soluciones de negocio online en España. Proclientia también proporcionará servicios de valor añadido para satisfacer las necesidades del mercado en España, incluyendo la personalización y el soporte de las aplicaciones en español.

Gracias a este acuerdo, Proclientia distribuirá en España más de 20 soluciones de Zoho Corp. incluyendo:

• Aplicaciones de negocio: CRM, facturación, selección de personal, gestión de recursos humanos y soporte remoto.

• Aplicaciones de colaboración; project management, foros, email, chat y reuniones online.

• Aplicaciones para mejorar la productividad y generar contenido como Zoho Office Suite, que incluye Writer, Sheet y Show, el primero es un procesador de textos, la segunda una poderosa aplicación de cálculo y la tercera permite realizar presentaciones online.

La aplicación Zoho CRM en particular ofrece a las empresas una alternativa de bajo coste frente a otros sistemas de CRM. Con una interfaz fácilmente personalizable, los clientes de Proclientia tendrán una herramienta de alto nivel para mejorar la gestión de sus procesos de negocio. Ideal para el mercado de pequeñas y medianas empresas (PYMES), la aplicación de Zoho CRM incluye alojamiento, mantenimiento y seguridad. Además, los contratos anuales no son necesarios, los suscriptores pueden renovar el servicio de mes en mes.

Una suite integrada de aplicaciones

La aplicación Zoho CRM es el punto de partida para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen la amplia gama de aplicaciones de negocios integradas de Zoho. El paquete completo (cada aplicación se vende por separado) ayuda a las organizaciones a reducir o eliminar gastos tradicionales de TI al tiempo que mejora la productividad y la colaboración. La estrategia de productos de Zoho Corp. es proporcionar la integración entre sus aplicaciones siempre que tenga sentido. Por ejemplo, los clientes de Zoho Corp. pueden acceder a su correo electrónico dentro del sistema de CRM, y viceversa. Esta integración proporciona a los usuarios una manera más productiva e intuitiva de manejar sus tareas diarias.

Las empresas interesadas pueden obtener más información sobre Zoho CRM en la web de Proclientia (www.proclientia.com), desde donde además podrán acceder a versiones gratuitas y probar las versiones avanzadas de pago.

“Este acuerdo con Zoho Corp. apuntala aún más nuestra posición como una de las empresas españolas con más experiencia en el mercado del CRM en la nube y nos permite ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una mayor variedad de productos para solventar todas sus necesidades, tanto en el campo de la gestión de las relaciones con clientes como en otros como la facturación, la gestión de proyectos, de recursos humanos y la colaboración en grupo”, explica Alfonso Burón, Senior Business de Proclientia, que añade: “La suite de Zoho Corp. es fácil de personalizar y gestionar lo que reduce el coste de de tiempo de implementación y de gestión global. Las empresas pueden adquirir el CRM y después, con muy poco tiempo y esfuerzo, añadir otras aplicaciones para cubrir las necesidades de otras áreas de la empresa”

“La experiencia de Proclientia en el sector del Cloud-Computing, especialmente en el del CRM, fue fundamental a la hora de decidirnos por ellos como reseller estratégico. Su conocimiento del mercado y su experiencia convierte a Proclientia en el partner ideal”, explica Ian Wenig, Senior Director de Zoho Corp.