Webpositer, Google, Oxatis y Anetcom presentaràn las últimas tendencias marketing en buscadores y redes sociales, E- commerce o comercio electrónico.
La jornada consistirá en cinco ponencias en las que se analizará el papel de Internet como impulso de la economía y su impacto sobre el desarrollo del tejido empresarial. Webpositer, Google, Oxatis y Anetcom presentarán las últimas tendencias marketing en buscadores y redes sociales, E- commerce o comercio electrónico.
La jornada consistirá en cinco ponencias en las que se analizará el papel de Internet como impulso de la economía y su impacto sobre el desarrollo del tejido empresarial. Webpositer, Google, Oxatis y Anetcom presentarán las últimas tendencias marketing en buscadores y redes sociales, E- commerce o comercio electrónico.
La Universidad de Alicante y la Agencia Webpositer, en colaboración con el Observatorio Universitario de Inserción Laboral, organizan una jornada dedicada al Marketing Online y Nuevas Tecnologías en las empresas, que se celebrará el próximo lunes 18 de octubre, entre las 19 y las 21 horas, en el salón de actos del Aulario 2 de la UA.
Webpositer, Google, la Universidad, Anetcom y Oxatis realizarán sendas ponencias en las que analizarán el papel de Internet en el desarrollo de las empresas públicas y privadas. La intervención del principal buscador clausurará el evento.
El Vicerrector de Alumnado de la UA, José Vicente Cabezuelo Pliego, será el responsable de inaugurar el programa a las 19 horas, y dará paso a la intervención de Andrés Pedreño Muñoz, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante.
Pedreño Muñoz, quien también dirige el Instituto de Economía Internacional, explicará la relación actual entre “Internet y la Empresa”, y cómo ésta puede beneficiarse de las nuevas tecnologías de la información (TIC) para mejorar su estructura económica. El doctor Andrés Pedreño Muñoz es especialista en análisis input-output, mercado de trabajo, desempleo y crecimiento regional, entre otros temas.
Por su parte, Anetcom, Asociación sin ánimo de lucro en la que participan la Generalitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana y diferentes asociaciones y federaciones empresariales, estará representada por su director general, José Luis Colvée Millet. En su presentación, Anetcom explicará los servicios de la asociación como guía de comercio electrónico, subvenciones, formación, etc., en la ponencia titulada “Anetcom, tu guía en la red”.
La country manager de Oxatis, Norma Bustamante, protagonizará seguidamente la conferencia “El E-commerce, acicate para el desarrollo de su negocio o una oportunidad para los que comienzan”. Esta solución e-commerce comparece como principal plataforma para la creación de sitios de comercio electrónico en Europa, con 6.500 clientes certificados.
Seguidamente, la Agencia de Marketing Online Webpositer realizará una ponencia titulada “Marketing Online en la empresa: Superando Tópicos”. La directora comercial Ana María Henao abordará tres teorías erróneas acerca del sector.
Webpositer es una Agencia de Marketing Online y Web 2.0, especializada en campañas de SEO, SEM, Reputación Online y Redes Sociales. La compañía, con sede en la ciudad de Alicante, se fundó en 2001 y desde entonces ha prestado servicio a más de 3.000 clientes.
Las “Nuevas Tendencias en Marketing Online” serán presentadas por Alonso Alarcón, Planificador de Cuentas y Analista de Industria de Google, quien clausurará las jornadas analizando las líneas maestras a las que tiende el sector y las claves que deben potenciar expertos y empresarios en sus campañas.