Si has finalizado tus estudios universitarios, lo normal es que tengas capacidad intelectual suficiente como para realizar un master en tu disciplina.

Pero no sólo es necesaria la capacidad. Son deseables otros requisitos para completar con éxito este nivel formativo.

Existen test que te ayudan a comprobar si el master que tienes en mente es la opción más adecuada para ti. Te formulan preguntas referidas a los siguientes aspectos:

- Expectativas sobre la utilidad del curso. - Conocimientos que proporciona. - Sacrificios que implica. - Formación actual. - Nivel de interés. - Motivaciones de la formación anterior. - Satisfacción con los estudios anteriores.

La motivación es fundamental para cursar este tipo de estudios.

Llevar a cabo un master es una forma de profundizar y especializarse en algún área de los estudios universitarios previos. Si para ti fue una fuente de desarrollo personal, de orgullo, algo fundamental en la vida, el master será una forma de repetir la experiencia. Si sólo fue una obligación más el master también lo será y te motivará menos.

Otra variable importante para tener éxito en el empeño de cursar un master es ser capaz de adaptarlo a la vida diaria, no sólo en lo que a tiempo se refiere sino en cuanto a organización mental, y encaje en el día a día psicológico.

Realiza aquí el test sobre estudiar un master