Según un estudio de la organización colegial de dentistas de España y via Bocasana servicios dentales, España es el cuarto país que menos visita al dentista.
Via Bocasana, clinica dental de Madrid, y según un estudio reciente, España es el cuarto país que menos visita dentista de la UE.
El Eurobarómetro 2010 afirma que España se encuentra entre los países que menos visita al dentista, dejando atrás a Letonia, Hungría y Rumania. Sólo un 43% de los españoles ha ido al dentista en el último año. Mientras que la media europea se encuentra en el 57% y habiendo países cuya media alcanza incluso el 83%.
Se llega a la conclusión de que el 80% de la población considera que no tiene problemas para comer, el 80% apenas sufría dolor, molestia, ni urgencia y, por último, la gran mayoría (el 90%) de los individuos están contentos con la estética dental.
Este estudio sobre la salud dental de la Unión Europea en 2009 se publicaba hace poco y lo hace la Dirección General de la Salud y de los Consumidores de la Comisión Europea. Se trata de una investigación exhaustiva en la que se encuesta a más de 30.000 residentes de 15 años en delante de todos los países de la UE.
En resumen, podemos afirmar que el cuidado de nuestra salud dental no es el deseable y el estudio lo deja patente. España se queda a la cola de los países de la UE en cuanto a visitas al dentista. A nosotros, en Boca Sana, lo que nos preocupa ya no es la posición que ocupemos en el informe, sino que el cuidado de nuestros dientes se deja de lado, y consideramos muy importante la prevención como primer paso para tener una boca sana.