Verbatim ha recibido varios premios recientemente gracias al juego promocional de su web "Campeonato Verbatim de Media Monsters".
Los premios obtenidos son, el Tokyo Interactive Ad Awards, el Webby Award y los Cyber Leones de Plata y Bronce del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. El juego promocional de la web fue presentado en noviembre de 2009 con el objetivo de introducir la marca global Verbatim en el mercado japonés. Su página ha recibido 70 millones de visitas y ha tenido un impacto viral masivo con varias menciones en Twitter y en blogs.
• Innovador juego on-line de promoción “Campeonato Verbatim de Media Monsters” galardonado • Tokyo Interactive Award, abril 2010 • Webby Award, junio 2010 • Cyber León de Plata en la categoría de Animación y Cyber León de Bronce en la categoría “Consumer Products” en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, junio 2010
Incremento del conocimiento de marca con “Media Monsters”.
Verbatim, como una de las marcas líderes a nivel mundial en almacenamiento, entró en el Mercado japonés en 2009. Con su campaña promocional, Verbatim intentó familiarizar al publico japonés con el nombre de su marca, el concepto de la misma y los productos de la compañía. Verbatim creó un divertido juego on-line de lucha en 3D al que llamó “Verbatim Championship” (Campeonato Verbatim) compuesto por “Media Monsters” hechos con productos Verbatim. Una de las principales razones del éxito del juego, con más de 70 millones de páginas visitadas desde noviembre de 2009, fue su masivo impacto viral. Los usuarios podían adjuntar fácilmente sus “Media Monsters” a blogs, a Twitter o a e-mails.
Verbatim recibió el Gran Prix y el Gold Prize en la categoría de Producto en los Tokyo Interactive Ad Awards, uno de los que cuentan con mayor autoridad en Japón. La International Academy of Digital Arts and Sciences también premió al “Campeonato Verbatim” con su Webby Award anual por su excelencia en animación y movimiento gráfico. También fueron concedidos a Vebatim, un Cyber León de Plata por la animación del juego on-line y un Cyber León de Bronce en la categoría “Consumer Products”. “Estamos muy orgullosos de que millones de usuarios de internet hayan apreciado nuestro juego on-line de lucha en 3D y de que, además, hayamos recibido impresionantes premios de organizaciones con una excelente reputación. Nunca hubiéramos imaginado el éxito obtenido”, comenta Jun Kinoshita, Project Manager, Mitsubishi Kagaku Media Co. Ltd./Verbatim.