Fundesem ha situado cuatro de sus masters entre las primeras cinco posiciones del "Ranking 250 Màster" que por 7º año consecutivo elabora el periódico El Mundo.
El Master en Abogacía (MAB), el Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE), el Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias (MADEI) y el Master en Dirección de Recursos Humanos (MAREH), de la escuela de negocios de Alicante, Fundesem, están considerados según el ranking, entre los cinco mejores de España.
En base al análisis de más de 1.000 másteres existentes en nuestro país y las opiniones de más de 500 expertos (docentes, empresas y antiguos alumnos de las diferentes titulaciones), el “ranking 250 máster” que publica anualmente el diario el mundo, pretende ser una guía con los cursos de postgrado de las escuelas de negocio más prestigiosas y con mayor inserción laboral que se pueden cursar en nuestro país.
Cursar un postgrado se ha convertido en algo imprescindible para muchos profesionales de nuestro país en tiempos de crisis. Por séptimo año consecutivo, “El Mundo” dedica uno de sus rankings a la formación de postgrado, en un suplemento que analiza en exclusiva el ámbito de los programas máster. En total se presentan quince categorías, con sus correspondientes especialidades. Y cada una de éstas, con los considerados cinco mejores másteres de España en la materia.
En esta 7ª edición, el Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE), se encuentra, por cuarto año consecutivo, entre los cinco mejores de España. Junto a éste, Fundesem ha conseguido colocar tres masters más entre las primeras posiciones: El Master en Abogacía (MAB) (dentro de la especialidad “Abogacía), el Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias (MADEI) (dentro de la categoría “Especializados”) y el Master en Dirección de Recursos Humanos (MAREH), dentro de su especialidad.
Este ranking pretende ser un referente y un apoyo en la difícil decisión de encontrar el postgrado que mejor se adecúe a las preferencias de los estudiantes. Los 250 másteres incluidos en este ranking se han seleccionado a partir de un exhaustivo análisis de más de 1.000 cuestionarios y las opiniones de más de 500 docentes, en virtud de 26 criterios planteados.
Para la elaboración de este riguroso estudio se han tenido en cuenta además las opiniones de profesores universitarios y de postgrado, alumnos, así como diversas clasificaciones internacionales. Se ha prestado especial atención a la antigüedad, el número y el prestigio de los docentes, el reconocimiento exterior, los convenios y el número de horas prácticas.