La renombrada revista Internet Telephony destaca la solución BreezeMAX Extreme como uno de los ganadores de los premios ?2010 WiMAX Distinction Awards? por su ejemplaridad para contribuir al desarrollo de la tecnología WiMAX.

Además, BreezeMAX Extreme, ha sido elegida como Mejor Solución en Seguridad Pública por la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA) durante la Feria Internacional de Seguridad ISC West  

Madrid, 18 de mayo de 2010.- El esfuerzo de Alvarion, principal fabricante de tecnología WiMAX a nivel mundial, en difundir la innovación tecnológica en banda ancha inalámbrica y proporcionar al mercado los más avanzados desarrollos en I+D en cuanto a soluciones de red WiMAX, ha sido recientemente premiado por la industria en dos ocasiones por la introducción de la primera solución WiMAX móvil 802.16e en banda no licenciada, BreezeMAX Extreme 5000. La revista americana Internet Telephony, que desde 1998 se ha convertido en prescriptor en la industria de telecomunicaciones y telefonía, ha elegido la solución de Alvarion como una de las soluciones galardonadas con los premios “2010 WiMAX Distrinction Awards”. Los trofeos, otorgados por un jurado de periodistas y expertos independientes, reconocen cada año el esfuerzo de aquellas empresas que gracias a sus soluciones WiMAX no sólo impulsan el desarrollo del sector, sino también consiguen proporcionar a los clientes productos excepcionales que les permiten ampliar su negocio y crecer constantemente.

A este premio se ha sumado también el galardón a la Mejor Solución en Seguridad Pública concedido por la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA) de EE.UU. Las capacidades avanzadas de radio de BreezeMAX Extreme 5000 de Alvarion, con un rendimiento superior que permite reducir el coste del ancho de banda, la conectividad CARRIER CLASS para una variedad de aplicaciones y modelos de negocio, la implementación de sofisticadas tecnologías para incrementar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, han sido entre otras las principales características del producto a la hora de obtener el máximo reconocimiento por parte de la industria de la seguridad norteamericana. “Nuestro organismo promueve el desarrollo de productos capaces de hacer más seguro el mundo y por eso nos complace felicitar a Alvarion por su importante aportación a la industria de la seguridad con soluciones como BreezeMAX Extreme 5000”, comenta Jennifer Martin, presidente del Comité de la SIA.

“Nuestro compromiso con los clientes a través de la innovación tecnológica y del desarrollo de soluciones de banda ancha inalámbrica eficientes y que permiten reducir los costes de red, constituye la base de los principios corporativos de Alvarion”, destaca Raymond Forado, country manager de Alvarion Iberia. “Tanto en el mercado de los operadores como en los mercados verticales nos esforzamos a proporcionar los mejores productos con calidad PREMIUM que acercan los últimos avances tecnológicos al usuario final permitiéndole mejorar su modelo de negocio y obtener un retorno de la inversión más alto y más rápido. En este sentido, los dos premios recibidos no son más que un reconocimiento del trabajo llevado a cabo y del espíritu innovador que Alvarion ha demostrado a lo largo de los años y que está llevando a cabo con proyectos de vanguardia alrededor del mundo.”

Los premios recibidos son un reconocimiento a la solución denominada “ BreezeMAX Extreme 5000” de Alvarion, una plataforma basada en estándares y diseñada en todos sus aspectos para diversos mercados verticales, desde proveedores de servicio inalámbrico, operadores de Telecomunicaciones, hasta ayuntamientos, seguridad pública y proyectos para gestión de redes eléctricas inteligentes. Sus componentes estandarizados –como los chipsets 802.16e utilizados– aseguran un precio competitivo gracias a las economías de escala que se consiguen dentro del ecosistema WiMAX, sin dejar de ofrecer al mismo tiempo una solución completa de calidad superior en banda no licenciada con calidad de servicio WiMAX 802.16e, seguridad y flexibilidad para hoy y mañana.