?British Council School aúna en la enseñanza todos los aspectos de la cultura britànica y española. ?Los alumnos desarrollan varios proyectos solidarios durante el curso para colaborar en distintas causas.
Tomar conciencia de las diferencias entre culturas, las costumbres que predominan en cada país, así como los desequilibrios entre distintos territorios, es el punto de partida para comprender mejor nuestro propio entorno y aceptar y respetar los valores de otras sociedades.
En British Council School son conscientes de la importancia que tiene una educación bicultural como forma de aprendizaje integrado de la tradición española e inglesa. Conocer de primera mano y vivir las experiencias de otros países, ayuda a que el alumno adquiera un mayor conocimiento del mundo, valore positivamente lo diferente y potencie su capacidad humana.
La ayuda a los más desfavorecidos, la colaboración en situaciones críticas o el apoyo de acciones responsables, también se incluyen en el programa educativo de British Council School. Durante todo el año, el centro ofrece la oportunidad a los alumnos de participar en diversas campañas solidarias, además de colaborar puntualmente en determinados casos como terremotos, huracanes, etc.
AVCS-BCS (Asociación de Voluntarios por la Ciudadanía y la Solidaridad del British Council School) es una entidad independiente sin ánimo de lucro constituida por miembros de la comunidad escolar de British Council School Madrid. Su objetivo es educar en la ciudadanía y conciencia cívica a través del fomento del voluntariado activo y responsable. Esta organización ha puesto en marcha la beca de Investigación Oncológica Olivia Roddom, BIOOR, que se inscribe dentro del pionero programa de ayudas a la investigación de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
“House of Angels” es otro de los programas sociales en el que grupos de alumnos de 16 a 17 años se desplazan durante 8 días a un orfanato en Rumania, donde participan en el trabajo rutinario del centro, especialmente en los cuidados y atención de los chicos. Las experiencias vividas por los alumnos en estas visitas son de un gran impacto, donde ponen a prueba todo lo que se les ha intentado inculcar. Sin excepción, todos los participantes reafirman la capacidad formativa de este programa, que es característico de la cultura de reto personal que promueve el British Council School.
A lo largo del curso escolar el programa CAS (Creative, Artistic and Social) canaliza el apoyo de un gran número de alumnos hacia personas discapacitadas o necesitadas en la comunidad local.
Otras campañas son la ayuda al centro cultural Alfajiri en Congo, donde un profesor del centro presta servicio a esta escuela de alfabetización de adultos, y además ofrece apoyo escolar a niños e imparte cursos de sensibilización intercultural y desarrollo humano; y la carrera Save the Children, cuya recaudación irá destinada a proporcionar asistencia básica y educación a la población menor de edad de Nigeria.
Sobre British Council School
British Council School de Madrid es el único colegio de British Council en el mundo y ofrece una enseñanza bilingüe y bicultural a niños de 3 a 18 años. Durante el año 2010, celebra su 70 aniversario en el mundo de la educación español, gracias a la filosofía y metodología que rigen su modo de hacer.
La formación impartida en British Council School es reconocida a nivel internacional y permite el acceso de sus alumnos a cualquier universidad española, inglesa o americana. Además de una enseñanza teórica, en British Council School ayudan a potenciar el desarrollo personal y profesional del alumno a través de la inculcación de determinados valores, como el respeto mutuo, la honradez y la valoración positiva de lo diferente.
Para más información:
Laura Fernández ARGENTACOMUNICACIÓN laura.fernandez@argentacomunicacion.es TEL.: 91 311 93 35