Un grupo de estudiantes aprovecha su viaje de final de curso para hacer un curso de español para extranjeros en Valencia.
Valenica. 39 alumnos del instituto Dillmann de Stuttgart (Alemania) hacen un viaje de final de curso de una manera especial: estudiar español bajo las palmeras. Aprovechan su estancia en Valencia para mejorar sus conocimientos de español realizando un curso de español para extranjeros.
“Combinar las vacaciones con la inmersión lingüística y cultural es el lema para este tipo de cursos de español ” - relata el coordinador de Costa de Valencia, escuela de español que atiende a los alumnos durante su estancia en Valencia. “El curso de español para extranjeros se adapta individualmente para cada grupo. Para ello, la edad de los alumnos así como su nivel de español son dos factores fundamentales a la hora de establecer su programa de actividades extraescolares y los grupos de estudio”.
La estancia en Valencia ha durado una semana, tiempo en el que han podido experimentar una inmersión total. Por la mañana; el curso de español, dividido por niveles para estudiar español según los conocimientos previos de cada uno, y, después, un sinfín de actividades socio-culturales y de tiempo libre para aprovechar al máximo su visita a Valencia. Los puntos fuertes del programa son la visita al centro histórico de Valencia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la plaza de toros, el museo fallero y, por supuesto, la playa .Y por la noche, para que la fiesta continúe, se les ha ofrecido, entre muchas otras cosas, un cursillo de salsa y una gymkana donde han tenido que poner en práctica sus conocimientos del idioma. ¡No hay tiempo para el aburrimiento en Valencia!
El alojamiento durante el curso de español es en familias españolas con lo que se asegura un uso continuado de la lengua. Las familias de acogida son cuidadosamente elegidas y tienen muchos años de experiencia con nuestros alumnos extranjeros de los cursos de español. Los alumnos acaban pasándoselo tan bien con ellos que muchas veces los consideran como su segunda familia. Después de una semana de estancia, el decir adiós no resulta, pues, nada fácil.
La escuela de español Costa de Valencia ofrece durante todo el año un amplio abanico de cursos de español para extranjeros; para todos los niveles, desde cursos intensivos, cursos suplementarios o cursos de larga duración. Reconocida por el Instituto Cervantes nuestra escuela cuenta también con un programa de cursos de español temáticos y de fines específicos de todo tipo (negocios, turismo, literatura, historia, cultura, etc). Además, para los interesados en combinar viajes de final de curso en Valencia junto con un curso de español para extranjeros se elaboran ofertas individuales, ya que cada grupo tiene sus características. En otras palabras; estudiar español a medida.