Sus características innovadoras y su fiabilidad probada siguen haciendo de Roomba un líder en la industria de robots aspiradores.
iRobot Corporation anuncia que ha alcanzado un hito en el mercado de los robots domésticos. La compañía, fundada hace 20 años, lanzó Roomba (un robot aspirador) en 2002. Desde entonces, iRobot ha vendido más de cinco millones de robots, colocando sus productos entre los robots de consumo más vendidos de la historia.
“Este logro representa un gran hito para iRobot y la industria robótica en general”, según Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. “Nosotros creamos robots prácticos que ayudan a la gente a hacer lo que no les gusta hacer, y en muchos casos, lo que no tienen tiempo de hacer. Esto nos ayuda a innovar y dar soluciones que supongan una diferencia en la vida de nuestros clientes”.
El premiado Roomba de iRobot se ha establecido como una herramienta de eficacia demostrada a la hora de mantener limpia tu casa, y se convierte en el primer robot práctico verdaderamente asequible. A través del paso de los años, la compañía ha desarrollado tecnologías robóticas avanzadas que han llevado a Roomba al top del creciente mercado de robots domésticos.
Con estas cifras, Roomba de iRobot alcanza ya el 90% de cuota de mercado en Europa en el sector de aspiradores robóticos. La compañía se sitúa, en este sentido, muy por encima de sus competidores, que ya han realizado incursiones de prueba en mercados más pequeños (como por ejemplo Italia) con resultados marginales y algunos problemas técnicos, entre los que destacan la lentitud para sortear obstáculos y determinados problemas para limpiar alfombras, fundamentalmente.
Beneficios de Roomba:
- Roomba posee el famoso sistema de navegación AWARE, patentado por iRobot Corporation. A través de este sistema, el robot da varias pasadas al mismo área de la habitación, al igual que haría cualquiera utilizando una aspiradora convencional. Así se asegura una cobertura completa del lugar, eliminando una extraordinaria cantidad de trazas y suciedad del suelo y las alfombras.
- Roomba identifica los muebles y otros obstáculos, se acerca lentamente y toca el obstáculo con su parachoques antes de cambiar de dirección. Así, Roomba puede limpiar alrededor de cualquier obstáculo, en lugar de pararse frente a él y dejar un trozo sin limpiar.
- El sistema de navegación de Roomba, su parachoques y su funcionamiento a ras de suelo permite que siga limpiando incluso bajo los sofás y las camas, actuando en lugares a los que es difícil llegar.
- Roomba detecta áreas más sucias y responde incrementando la intensidad del aspirado y su patrón de navegación para asegurar una limpieza más profunda en esa área.
- Roomba se ajusta automáticamente entre suelos duros y alfombras y evita escaleras y caídas.
- Tecnología especialmente diseñada para maniobrar sobre los flecos de las alfombras y que el robot no se quede enganchado en ellos.
- Cepillo lateral especialmente diseñado para la limpieza de esquinas y bordes.
- Su diseño circular evita que el robot se quede atascado en esquinas u obstáculos de cualquier tipo.
- Roomba se puede programar para que comience a limpiar automáticamente y vuelva a su base sola cuando haya finalizado el trabajo o cuando su batería se esté agotando.
- Hay un Roomba para cada necesidad y para cada persona.
Para más información sobre iRobot visita: http://www.irobot.com Para probar una Roomba, contacta con nosotros: irobot@lfchannel.com