Master Cadena y Master Kitchen, de nuevo operativas en toda España

HGM, la sociedad gestora de Master Cadena en la zona Centro y Noroeste, totalmente al margen del proceso concursal y posterior liquidación de Prometheus, relanzarà las dos marcas en todo el país.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Emprendedores, Universidades por

HGM ha firmado la adquisición de los derechos de explotación comercial para toda España de las marcas Master Cadena (distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo) y Master Kitchen (mobiliario de cocina).

HGM, ajena completamente a los graves problemas financieros que llevaron a Prometheus a presentar concurso de acreedores en julio de 2008, ha mantenido operativas las marcas durante todo este tiempo en Madrid, parte de Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, regiones en las que cuenta con más de 400 puntos de venta asociados.

La compra de los derechos de explotación abre la puerta al desarrollo y expansión geográfica de ambas marcas en todas las provincias españolas. De hecho, y a partir de hoy, Master Cadena y Master Kitchen ya son insignias plenamente visibles y utilizables en Extremadura, Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lugares a los que HGM –en su apuesta por la continuidad de las cadenas - mantuvo dentro de su área de abastecimiento desde que se declarase el concurso de acreedores.

La agrupación, que de nuevo será un operador nacional de primer orden, estudia ahora soluciones logísticas para prestar servicio a asociados de Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra, País Vasco, todo el Arco Mediterráneo e Islas.

Para el grupo HGM como fundadores de Master Cadena en sus orígenes, los acuerdos rubricados tienen un alto valor simbólico porque van a ser el punto de inflexión del periodo en el que la marca tuvo que contraerse más. El aprendizaje obtenido servirá para volver a hacer de Master una apuesta segura, basada en el crecimiento a través de sus asociados.

HGM se encuentra integrado en el grupo de distribución Sinersis, al que aporta un consumo de más de 80 millones de euros, el 13,3% de su cifra de compras total, que asciende a 600 millones de euros y del que obtiene los beneficios de pertenencia al grupo líder en España.

Ingrid Guzmàn

HGM adquiere a Prometheus la licencia de uso de ambas marcas

91 781 80 90