Publimedia duplica su facturación en 2009 con la venta de cursos gratuitos

Publimedia, franquicia especializada en comercializar cursos gratuitos de formación continua a empresas, ha facturado 7.980.000 euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 230% respecto a la cifra registrada en 2008 (3?45 millones de euros).

Publicado en Barcelona el en Franquicias, Cursos por

Fotografia logo

El aumento de la facturación es el resultado tanto del número de aperturas como del incremento de alumnos que han decidido reciclar su formación. En cuanto a las delegaciones, Publimedia inauguró el pasado año un total de 22 centros, cifra que la sitúa con 45 franquicias repartidas por diez comunidades autónomas.

Según el Director General de Publimedia, José Galeote, “el tejido empresarial actual necesita más que nunca tener equipos competitivos y para ello se requiere que los trabajadores actualicen sus conocimientos constantemente. En nuestro caso, han sido muchos los emprendedores que han percatado esta demanda y han aprovechado la alta rentabilidad que tiene invertir en un negocio donde los servicios que se comercializan son gratuitos y la dependencia de los ciclos económicos es nula”.

Respecto a los alumnos, un total de 15.183 trabajadores en activo han realizado cursos de formación profesional subvencionados con la enseña, más del doble que en 2008 (6.763 alumnos). Para la compañía, este incremento evidencia la mayor concienciación que hay en las empresas de contar con trabajadores más y mejor formados.

De cara al 2010, la estrategia de expansión nacional de la enseña tiene como acciones principales aumentar la red en 50 nuevos centros, que incluyen tanto franquicias como ampliaciones de zonas. “Nuestro reto es crecer y ofrecer nuestros servicios en todo el territorio español, pero lo haremos de forma ordenada porque nuestra prioridad es que cada franquiciado consolide su negocio”, afirma el Director.

Sobre Publimedia

Con 45 oficinas repartidas por todo el territorio español y una facturación de más de 7 millones de euros en 2009, Publimedia ofrece más de 400 cursos de formación continua subvencionados para empresas. Su actividad consiste en gestionar todos los trámites con la Fundación Tripartita –una entidad estatal que coordina las políticas de formación profesional–, para que las empresas puedan utilizar el crédito anual del que disponen y puedan beneficiarse de acciones formativas gratuitas.

Raquel Pérez Espínola

Departamento de Comunicación