Una dieta saludable es el secreto para prevenir la ansiedad y la depresión. Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne, Australia, observó que esos trastornos eran màs comunes en las mujeres de 20 a 93 años cuya dieta durante una década

El estudio demuestra que una dieta abundante en hamburguesas, pan blanco, pizza, patatas fritas, alimentos azucarados y cerveza, está asociada con más de un 50% de posibilidades de desarrollar trastornos depresivos. En cambio, una alimentación equilibrada supone un 30% menos de probabilidades de que las mujeres padezcan estas enfermedades.

Una dieta rica en vegetales, frutas, fibra, lácteos descremados y carne magra, mejora la salud física y mental, según el especialista Felice N. Jacka de la Universidad de Melbourne. Los investigadores evaluaron la dieta y los exámenes psiquiátricos realizados a 1.046 mujeres de la población australiana durante diez años y el resultado fue que 925 tenían trastornos anímicos y 121 depresión o ansiedad.

Además, el sobrepeso aumenta el riesgo de presentar diversos problemas de salud graves como la diabetes o la hipertensión. La medida más útil para determinar si existe sobrepeso u obesidad es el Indice de Masa Corporal. Calcula IMC dividiendo tu peso entre tu altura al cuadrado y si los resultados son mayores de 28, sería conveniente consultar a un especialista. Los tratamiento para perder peso pueden ayudar a reducir los riesgos que conlleva el sobrepeso y a tener menos grasa.

Entre la oferta de tratamientos destacan las cápsulas alli. Una opción a considerar por aquellas personas que entienden la importancia de una alimentación adecuada cuando quieren perder peso, pero que a la vez desean verse más recompensados. Alli es el primer medicamento para perder peso de venta sin receta autorizado por la UE que fomenta una pérdida de peso segura y eficaz. Comer de forma sensata sólo requiere de una serie de pasos sencillos que pueden ayudar a mejorar la salud y la mente.

Fuente: The American Journal of Psychiaty