img

Los envases de plàstico que solemos emplear en nuestra vida diaria para contener nuestros alimentos, pueden desprender en pequeñas dosis, sustancias químicas que son nocivas para la salud.

Entre ellas, podemos encontrar el Bisphenol A. Algunos ejemplos de recipientes que pueden contenerlo en su composición química son los bidones de agua (dispensadores), biberones, tupper...

Dicha toxicidad afecta al sistema hormonal. Puede afectar a la fertilidad y a la reproducción. Aunque las dosis recibidas de Bisphenol A sean muy pequeñas, se van acumulando en el organismo siendo perjudiciales a largo plazo.

Le vamos a enseñar a identificar cuáles son los recipientes de plástico susceptibles de contener dicha sustancia nociva. Todos aquellos recipientes o envases que están homologados llevan una etiqueta de reciclaje, en cuyo interior aparece una numeración que indica la composición del plástico utilizado.

-Las composiciones de plástico más seguras son las que llevan los números: 1, 2, 4 ó 5. -Los plásticos que hay que evitar son: 3, 6 y 7.

Le aconsejamos que revise en su empresa los bidones de agua que utiliza su dispensador, ya que en ocasiones puede darse el caso de que contenga dicha sustancia nociva. Además, es de gran importancia que revise los vasos de plástico en los que se bebe dicho agua. En caso de que quiera cambiar de empresa proveedora de servicios de agua, Agua Oficinas .com ofrece un servicio de agua purificada en el que se evita el envasado de agua en plásticos. Además, utilizan vasos con una composición del nº 5, es decir, es segura.

www.AguaOficinas.com