Superbrands celebró anoche la ceremonia de entrega de la primera edición en nuestro país de los Premios Superbrands, galardones que reconocen la excelencia en la gestión de la marca a 25 empresas que desarrollan su actividad en España.
Madrid, miércoles 16 de diciembre de 2009.- Superbrands, organización presente en más de 80 países que evalúa las marcas de forma independiente, celebró anoche la ceremonia de entrega de la primera edición en nuestro país de los Premios Superbrands, galardones que reconocen la excelencia en la gestión de la marca a 25 empresas que desarrollan su actividad en España. Heineken, Bimbo, Google, L’Oréal, Nespresso o Real Madrid son algunas de las marcas que han sido elegidas entre más de 1.500 candidatas. La gala, presentada por Eduardo Aldán tuvo lugar en el Hotel Puerta de América de Madrid.
La selección de las Marcas Superbrands 2009/2010 es el resultado de un proceso de análisis y valoración en el que ha participado más de 3.000 consumidores particulares y un Consejo de Expertos, formado por profesionales pertenecientes al mundo de la empresa, al sector de la comunicación y el marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas. Estos premios suponen la concesión del estatus Superbrands, que es sinónimo de “Marca de Excelencia” en todos los países en los que la organización está presente y, además, son sinónimo de consolidación en el mercado, garantía de calidad y confianza para sus públicos. Las marcas elegidas podrán lucir el Sello Superbrands en todas sus comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional. Con la entrega de estos reconocimientos, Superbrands inicia un nuevo proceso de selección para la próxima convocatoria de Superbrands 2010/2011 en el que, de nuevo, se evaluará a las marcas en base a criterios de liderazgo, trayectoria, aceptación, percepción positiva y fidelización.
Como en el resto de ediciones de Superbrands en otros países, la organización en España ha editado un libro que recoge información detallada sobre la trayectoria y particular visión de la marca de las 25 empresas participantes. La publicación ofrece, además, documentación inédita sobre estos casos de éxito, por lo que se configura como una fuente documental imprescindible para el sector del branding nacional.
El libro “Superbrands España 2009/2010” se distribuirá a través de los centros Fnac y otros establecimientos especializados.
Conscientes de la necesidad de compartir con los consumidores el lado más emocional de las marcas, Superbrands contacta con la agencia de comunicación interactiva Agent Yellow quienes a través de la Web 2.0 han diseñado una estrategia de comunicación cuyo centro neurálgico es un perfil en Facebook dedicado al branding que ya cuenta con más de 1.000 fans en los menos de dos meses que lleva activo.
http://www.facebook.com/superbrands.sp
De esta manera Superbrands apuesta por la Red como canal de comunicación y en particular por el social media con el objetivo de convertir sus espacios online en punto de encuentro, debate e interactuación entre las marcas, los profesionales del marketing y la comunicación, el mundo académico y los consumidores.
Además Superbrands ha realizado un viral a modo de pequeño homenaje a los spots de John Cleese para Schweppes que podéis ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=8nWQzogHH_U
Superbrands comenzó como un programa de radio de la cadena BBC dirigido a los consumidores con el objetivo de proporcionarse información sobre las marcas que utilizaban en su vida diaria. Como resultado del éxito de este proyecto, se creó la organización Superbrands tal y como se conoce en la actualidad. Desde entonces Superbrands ha crecido y ya está presente en 80 países y se han analizado casos de éxito de más de 10.000 marcas. Anualmente publican y organizan más de 200 libros y eventos, lo que convierte a esta iniciativa en la principal autoridad independiente del sector del branding en el mundo.
MARCAS SUPERBRANDS 2009/2010
ADN BANKINTER BAYER BIMBO BOSCH CAMPOFRIO CUTTY SARK FNAC FORD GARNIER GOOGLE HEINEKEN LECHE ASTURIANA LOREAL M&M´S NESPRESSO PAGINAS AMARILLAS PIONEER REAL MADRID ROCA SAMSUNG SCHWEPPES SEUR TOMTOM VUELING