booq es la última apuesta de un fabricante español joven y dinàmico, que nació de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
En su afán por facilitar el acceso de los usuarios españoles a las últimas tecnologías de eReader, la primera editorial española 100% digital Luarna ha anunciado que comenzará la distribución en España de un nuevo lector de libros electrónicos llamado booq.
Booq es un lector de libros electrónicos moderno y elegante, que destaca por su gran capacidad de almacenamiento y múltiples formatos de texto e imagen soportados. Booq ofrece un entorno seguro y amigable para el usuario, gracias a su firmware de última generación.
El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de la editorial (www.luarna.com) a partir del próximo lunes 14 de diciembre, y estará disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante esta misma semana. Tiene un precio de 259 Euros IVA incluido y Luarna es su distribuidor exclusivo, tanto para el mercado español, como de cara a los mercados internacionales.
Diseñado por emprendedores españoles
booq es un dispositivo fabricado por Star TIC Innovación, una compañía de tecnologías de la información creada por jóvenes profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Con sólo cinco años de vida, Star TIC tiene presencia en China, Hong Kong, Italia, España y Reino Unido.
“booq pretende ser el ipod de los libros”, afirma Ravín Dhalani González director general de Star TIC Innovación.
“Con la incorporación de booq a nuestro catálogo de readers, mostramos nuestra clara apuesta por la iniciativa nacional y nuestro apoyo para la difusión de un eReader que no sólo cumple con las más altas características técnicas y funcionales, sino que también ha sido diseñado por un equipo cercano a las necesidades y requisitos de los lectores españoles”, afirma a su vez Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna.
Un eReader pensado para el usuario
booq es un dispositivo ultrafino, con un grosor de 9,5 mm, medidas de 188 mm x 118 mm y un peso de 180 gramos (con batería incluida). Dotado con el procesador Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz, entre sus principales características destaca su pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex (122mm x 91mm), con resolución de 600 x 800, 166 ppp y 8 niveles de grises, y su memoria interna de 1 GB ampliable por medio de tarjeta SD.
El lector soporta múltiples tipos de formatos. En formatos de texto .pdf, .epub, .txt, .html, .html, .fb2 y mobipoket, y en formatos de imagen .bmp, .jpg, y .png. Cuenta asimismo con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada, y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino. Incluye una batería li-on 3,7 v recargable con una duración de 8.000 páginas.
Destacar que booq viene con la funda, un cargador AC, para alimentarlo sin necesidad de contar con un ordenador, y más de 300 libros de regalo.
INFORMACIÓN CORPORATIVA
Luarna (www.luarna.com) es una editorial de reciente creación que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos e-Readers, basados en la tecnología de tinta electrónica.
Su marcada línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría.
El catálogo de Luarna abarca diferentes géneros que van desde la novela, la poesía o el teatro, hasta el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Así mismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.