La Universidad CAECE anuncia para el año 2010 su primer CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PENITENCIARIAS, organizado por su Instituto de Ciencias de la Seguridad y el Área de Educación a Distancia. Tiene una duración de 8 meses, desde el 8 de marzo al 17 de di
Este curso considera a la práctica penitenciaria una instancia de articulación con los lineamientos fundamentales de los Derechos Humanos y es una réplica a férreos estigmas y estereotipos acerca del delito y de la cárcel, consolidados en el imaginario social.
Se evalúa el fenómeno delictivo como un emergente de una patología social compleja. Esto origina una inédita estrategia en el sistema penitenciario, desde una real dimensión humana, que permite rescatar el potencial latente en cada individuo para que logre incorporar conductas proactivas y nuevas pautas culturales. Superamos así la arcaica percepción de la cárcel como la inevitable renuncia a forjar nuevos proyectos de vida. La nueva perspectiva permitirá descubrir que la vida intramuros, si bien restringe derechos, no coarta posibilidades de recuperar y hasta de expandir, un nuevo, amplio e insospechado sentido de la libertad.
Para más información visite: www.caece.edu.ar