img

Los estudiantes españoles que comenzaron primero de bachillerato este año seràn los primeros en verse afectados por el proceso de Bolonia, que entrarà en vigor en el curso 2009-2010.

Uno de los principales retos será la realización de una prueba oral y obligatoria de idiomas que los alumnos deberán preparar de forma intensa antes de presentarse a la Selectividad en el curso 2011-2012.

Este examen se podrá hacer en inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Se realizará en los propios institutos, donde se desplazará un tribunal de profesores. La entrevista durará unos diez minutos, valdrá un 30% de la nota de idiomas, y se hará dos días antes del resto de los exámenes de Selectividad.

Para ello, los profesores ya recomiendan a sus alumnos realizar puntualmente estancias cortas para estudiar idiomas en el extranjero y así familiarizarse con ellos. Es una forma de despertar el interés de los estudiantes y facilitar el aprendizaje.

En España, se ofrecen cursos de idiomas en países extranjeros de alta calidad, que se adaptan a las necesidades de cada estudiante: general o intensivo, de larga o corta duración, individuales o en grupo, etc.

Con esta nueva normativa, se hace evidente la necesidad de dominar un segundo idioma para enfrentarse al mercado laboral.

Esta reforma plantea una mejora en el nivel de inglés de los alumnos que accedan a la universidad.

Inter-Schools ofrece programas para estudiar inglés en Londres, Dublín, Edimburgo, Nueva York, Italia, Alemania, Francia o Japón, entre otros países, ideales para un correcto aprendizaje in situ.