img

Grupo IFEDES ha participado en el programa "Mi empresa ha plantado un Bosque por ti", una iniciativa pionera desarrollada en Murcia, donde ha abierto su nueva sede. Con esta acción, compensado sus emisiones de CO2 plantando àrboles.

El grupo valenciano IFEDES, especialista en servicios avanzados de gestión, ha participado en el proyecto “Mi empresa ha plantado un Bosque por ti”, una iniciativa pionera para contrarrestar las emisiones de CO2 desarrollada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia. La iniciativa consiste en plantar el número de árboles necesarios para compensar la contaminación de cada empresa, de manera que cada una de las firmas participantes reduzca “su huella” de emisión de gases de efecto invernadero.

Grupo IFEDES, que ha participado a través de su nueva sede de Murcia, ha compensado su emisión de 60,50 toneladas de CO2 mediante un proyecto de restauración forestal en el entorno del Parque Regional Carrascoy y el Valle, por el que se han plantado diversos bosques, cada uno de 50 pinos.

Con esta acción, IFEDES da un paso más en su política de Responsabilidad Social, en esta ocasión frente al cambio climático y el respeto por el medio ambiente. De hecho, cuenta ya con el certificado oficial RSCO2 de la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, y ha entrado a formar parte de la lista de empresas responsables de esta región.

Esta innovadora acción ha sido desarrollada por AJE Murcia en colaboración con el Observatorio Regional de Cambio Climático con el objetivo de mejorar el Medio Ambiente y ayudar a las empresas a tomar medidas correctoras para fomentar la ecoeficiencia en todos los sectores. En total, el proyecto ha contado con la participación de más de 50 firmas y se han plantado más de 3.000 árboles que contribuirán a anular 13 toneladas anuales de CO2.