La compañía nipona Active Gaming Media comercializa una aplicación para iPhone que permite sacar fotografías de cócteles y llevar un "diario de bebedor".
“Barkeep” –tal es el nombre de la aplicación– fue puesta a la venta en Apple Store España el pasado día 26 de septiembre.
La aplicación ya cuenta con una primera versión en Japonés, que pronto se convirtió en un superventas veraniego en el país del sol naciente, y la compañía se ha decidido a localizar el producto para otros mercados extranjeros. Según Francesco Cioffi, jefe de producción: “Creemos que el éxito de la aplicación en Japón se debe a que a todo el mundo le gusta tener acceso a los cócteles que se bebió en fechas anteriores. Así, los usuarios de Barkeep se pueden diferenciar entre los que quieren llevan un control estricto de lo que toman a menudo, y los que simplemente quieren ver las copas que se tomaron y los buenos momentos que supusieron para ellos”.
La aplicación sigue siendo relativamente sencilla pero presenta ciertas novedades respecto a su versión japonesa: en la nueva versión también se pueden tomar fotos que no sean de bebidas, como por ejemplo los locales en los que estuvimos o las personas con quienes compartimos nuestras copas.
El precio de la aplicación es de 2.39€ y se puede descargar introduciendo BARKEEP en el motor de búsqueda de iTunes. Para más información, visitar la página web oficial de la aplicación: