Esta tecnología permite inspeccionar la densidad del tejido, calidad de pespuntes, patrones o costura de nudos a través de un microscopio industrial
TECHNO TRENDS, empresa especializada desde 1995 en el diseño e integración de soluciones de audio, vídeo, webconferencia y partner cualificado de fabricantes líderes como TANDBERG, Radvision, LifeSize, Aethra y Visual Nexus en España, cuenta con equipos de videoconferencia que permiten examinar a distancia la calidad del material en el momento de su producción.
La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector textil está permitiendo a muchas empresas controlar de forma exhaustiva todo el proceso de fabricación de telas, desde la elaboración del patrón hasta el Pantone o los remates. Esta inspección al detalle se realiza a través de un microscopio industrial que, conectado a un sistema de videoconferencia, emite una imagen con alta nitidez y definición que elimina casi por completo la necesidad de ver y tocar el material.
Las imágenes que capta el microscopio se emiten en tiempo real a un interlocutor que puede encontrarse a miles de kilómetros de distancia. Esta interactividad permite que el control del proceso de elaboración de las telas se pueda realizar desde cualquier punto del planeta, sin necesidad de desplazarse, lo que ahorra tiempo y costes, agiliza la confección del material y los tiempos de reacción ante cualquier adversidad.
Las empresas más vanguardistas ya cuentan con esta tecnología, que ha obtenido una muy buena acogida entre los profesionales del sector textil.