La Cadena Líder en papelería y material de oficina presenta su folleto para el inicio del curso escolar Por cada compra superior a 30 ? la marca regala un diccionario de la lengua española
Madrid, 14 de septiembre de 2009.- Como cada año al estrés de muchos padres por la vuelta al trabajo se añade el de tener que hacer las compras de material para el comienzo del nuevo curso de sus hijos. Concienciado de esta cuesta de septiembre CARLiN, la Cadena Líder en Papelería y Material de Oficina, quiere ponérselo más fácil a los papás y mamás y publica su folleto “vuelta al cole” con todo lo necesario para empezar el nuevo curso con el mejor pie. “En él se puede encontrar un amplio surtido de artículos imprescindibles para el inicio del período escolar”, asegura Francisco Tornamira, Director de Marketing de la enseña.
Además, y teniendo en cuenta la situación económica, desde CARLiN quieren hacer especial hincapié en la marca blanca de su empresa, que aúna la mejor calidad a un precio sin competencia: “Todos nuestros productos de marca CARLiN están fabricados en empresas españolas y pasan estrictos controles de calidad por parte de las empresas que los fabrican o manipulan. Podemos asegurar pues que la calidad está unida a un precio muy por debajo de las marcas habituales en el mercado para similares productos”, recalca.
Pero los intentos de CARLiN por dar un empujoncito a los padres este nuevo curso no quedan ahí, sino que la marca regalará un diccionario de la lengua española por cada compra superior a 30€. Según el directivo de CARLiN la elección de este regalo está motivada porque entienden “que está unido a la necesidad de uso en el entorno escolar y puede suponer un ahorro para los padres, pues son los colegios los que solicitan un diccionario para que los niños lo consulten en el aula. El hecho de que se entregue por compras superiores a 30€ está basado en lo que se estima que un padre tiene que comprar en un listado de productos del colegio”.
De vuelta al cole… y al trabajo
Aunque el folleto es sólo una muestra del abanico de productos de material para el nuevo curso, en los centros CARLiN se pueden encontrar muchos más productos relacionados tanto con el ámbito escolar como empresarial, tal y como explica el director de Marketing de la enseña: “Además de los productos seleccionados en el folleto, los clientes pueden encontrar en toda nuestra red multitud de otras referencias de artículos tanto de carácter escolar como más dirigidos a las necesidades de las empresas, colegios, guarderías, etc. Para cada uno de estos sectores, CARLiN ofrece productos y soluciones especializadas”.
Sobre Carlin Se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 497 franquicias, de las que 490 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 35 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Gibraltar y Portugal. Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros. La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con: - Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con siete galardones: “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy, “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008”, otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. Nota a los periodistas: Para más información, petición de entrevistas o material gráfico no dudes en contactarnos Sandra Nozal prensa@salviacomunicacion.com Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20 28108 Alcobendas, Madrid Tfno: 91 657 42 81