img

Hablan los multifranquiciados de la cadena líder en el sector de la papelería y material de oficina Florentino Fernàndez y Daniel García del Amo relatan su experiencia positiva con la marca

Madrid, 7 de septiembre de 2009.- Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena de franquicias de papelería y material de oficina, no sólo sigue cosechando éxitos entre sus clientes finales. También lo hace entre sus franquiciados quienes se muestran satisfechos con la marca y la consideran una empresa en la que merece la pena embarcarse.

 

Como muestra dos botones

Y es que para Florentino Fernández, multifranquiciado de Asturias y Daniel García del Amo, de Madrid, no les ha podido salir mejor la apuesta por CARLIN.

 

ü  Fernández abrió su primera tienda CARLiN en la Calle Foncalada de Oviedo en el año 1996. “Mis socios y yo conocimos CARLiN a  través de otros franquiciados y su experiencia positiva con la marca fue lo que nos hizo decidirnos por ella” asegura. Cuatro años más tarde abrió su segunda tienda en la calle Marqués de San Esteban en Gijón. Después apostó por otras dos más: una en la calle Independencia de la capital asturiana, y la última en la calle Marqués de Casa Valdés en Gijón.

 

ü  Por su parte, lo de García del Amo con CARLiN fue un flechazo a primera vista: “Llevo trabajando en CARLiN desde el año 1995. Fuimos a la feria de Expofranquicia en busca de un negocio y en cuanto vimos CARLiN supimos que sería ese nuestro negocio”.

 

De hecho este emprendedor y sus socios cuentan con 5 hiperpapelerías y reconocen que una vez entraron en el negocio no pudieron parar de abrir locales: “Al cabo de un par de años desde que empezamos nos dimos cuenta de que necesitábamos ampliarlo y fue cuando abrimos en la calle Santa Engracia y a partir de ahí Jose Luis Hernández, Director de CARLiN, nos fue

animando y una y otra… hasta ahora”. Así, después del primer establecimiento en la calle Clara del rey, abrieron cuatro más en la misma calle Clara del Rey, en Santa Engracia, en Francisco Villaespesa y en General Rodrigo.

 

 

 

“Con CARLiN siempre estamos dispuestos a todo”

A la pregunta de por qué eligieron CARLiN, Daniel García explica que confiaban mucho en el proyecto y apostaron muy fuerte por él:  “Recomendaría CARLiN a cualquiera que se esté planteando emprender un negocio, sin ningún género de dudas”, aspecto con el que Florentino está totalmente de acuerdo: “Por supuesto que lo recomiendo, ya que aunque como en todos los negocios el éxito depende de ti, es muy importante formar parte de un grupo sólido en el que las relaciones se basen en la comunicación, la confianza y el respeto entre las partes”.

 

Por su parte, Florentino Fernández considera la marca CARLiN excelente, tanto en el trato personal como en el  apoyo profesional. “Existe un gran espíritu de equipo con el que te sientes inmediatamente integrado. Valoro el hecho de que se escuche y se tenga en cuenta cualquier sugerencia que venga por parte de los franquiciados, sobre todo si es en beneficio de la cadena en general”.

 

En cuanto a la decisión de embarcarse en un negocio de franquicia, el multifranquiciado de Asturias lo tiene claro: “Me incliné por la franquicia porque son muchas las ventajas que aporta frente a crear un negocio independiente y siempre he creído que este método es  el mejor  para incrementar la capacidad competitiva de la empresa”. Daniel García añade que la decisión de montar una franquicia estuvo marcada además por “la rapidez de aprender un negocio del que no sabíamos nada y al tratarse de una franquicia nos ayudarían mucho. En cualquier negocio, franquicia o no, se debe confiar en los profesionales para que te asesoren en diversas cuestiones”.

 

Después de estos años de trabajo y su experiencia, ambos multifranquiciados son optimistas respecto a sus expectativas de futuro: “Parece probado que el negocio de franquicias es uno de los que cuentan con buenas expectativas de futuro, pero ese futuro hay que ‘buscarlo’ cada día  dando un buen servicio a nuestros clientes y optimizando nuestros recursos”, explica Florentino, mientras que Daniel afirma que sus expectativas “son todas, con CARLiN nosotros siempre estamos dispuestos a todo”.