Larry Bensadon participarà en el taller "Internet sin ordenador: Móviles, televisión y videojuegos"

Según publicaba hace unos días la revista Fortune, gracias al crecimiento de la popularidad de los smartphones BlackBerry®, coincidiendo con el año del 'boom' de los teléfonos inteligentes, los ingresos de Research In Motion (RIM) crecieron un 84 por ciento en los últimos tres años. Por su parte, los beneficios de la compañía engordaron un 77 por ciento. Es la primera  vez que RIM, una compañía canadiense, encabeza el grupo del ranking de Fortune. Larry Bensadon, director de Estategias Globales de Ventas de la empresa, participa el próximo 17 de septiembre en el taller "Internet sin ordenador: Móviles, televisión y videojuegos" del II Congreso Andaluz de periodismo Digital organizado por la APDA en Huelva (La Rábida, 17 y 18 de septiembre). Con 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Larry Bensadon ostenta el cargo de Global Strategic Sales Director de RIM - BlackBerry para Vodafone. En España lidera un equipo de 60 personas. Anteriormente ha participado en grandes proyectos, como el lanzamiento de Canal + o Airtel, y ha formado parte directiva de compañías como Siemens o la israelí Volcatec.

Internet sin ordenador

La red nació como un sistema de comunicación de ordenadores pero ya hace tiempo que cortó el cordón umbilical. Si el reloj saltó de la pared al bolsillo y de este a la muñeca, Internet ha tardado mucho menos en dar un salto bastante mayor y convertirse en  una herramienta personal de comunicación con o sin teclado.  La Red es parte de nuestros móviles, de las consolas y por supuesto de la televisión. Modifica la forma en que nos relacionamos con los demás en todos los aspectos, desde el trabajo al ocio pasando por nuestro día a día más cotidiano. Internet ha salido del ordenador para meterse en todo tipo de dispositivos y en muchas (si no todas) esferas de la vida. El objetivo de este taller, coordinado por Francisco Olivares, (que además de Bensadon contará con José Moreno -Gerente de Genera Internet- y Enrique García -Meristation) es explorar la realidad pero sobre todo las posibilidades de esta Internet "des-ordenada" en un nuevo entorno más personal y de ocio.