X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

CARLiN ofrece un amplio abanico de posibilidades para implantar una franquicia

La firma líder en papelería y material de oficina se lo pone fàcil a los nuevos emprendedores. Cuenta con cinco tipos de contratos para aquellas personas con interés en franquiciarse.

Publicado en España el en Franquicias, Emprendedores, Oficinas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

 

 Madrid, 28 de julio de 2009.- Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena de franquicias de papelería y material de oficina, quiere que su enseña siga creciendo. Una expansión que es posible gracias a las facilidades que da a aquellas personas que quieran abrir uno de sus centros. “Tenemos varias posibilidades de contrato distintas, cada una de ellas con sus propias características, de tal manera que el futuro franquiciado pueda elegir la que más le convenga a la hora de desarrollar su negocio”, explica José Luis Hernández, su Director General.

 

Para gustos, colores

Y es que las distintas variantes que CARLiN ofrece van desde  la hiperpapelería, el ofimarket,  el ofimarket mixto o la distribución, hasta el máster franquicia. Con este abanico tan amplio de posibilidades a la hora de implantar un negocio con CARLiN, la firma de papelería pretende “ponérselo fácil a aquellos emprendedores que quieran trabajar con nosotros. Se trata de que puedan elegir en base a sus posibilidades o preferencias de negocio, teniendo siempre la certeza de que trabajan con una marca líder en su sector”, recalca  el directivo.

 

Así son cada una de las posibilidades:

 

q  Hiperpapelería:Se trata de un autoservicio de papelería destinado a núcleos urbanos a partir de 15.000 habitantes. Para ponerlo en marcha es necesaria una plantilla inicial de dos personas y un local de 50 a 100 m2 en una zona comercial”.

 

q  Ofimarket: “En este caso la venta se realiza a empresas, por lo que se necesita un almacén de unos 200 m2 que esté ubicado preferentemente en un polígono industrial en el que operen entre 1.500 y 3.000 empresas. La plantilla mínima requerida esta vez es de cuatro personas”.

 

q  Ofimarket Mixto: “Viene a ser una mezcla de los dos contratos anteriores. Se requiere disponer de un local comercial de 200 m2 de los cuales la mitad consistirán en un almacén para venta a empresas de manera telefónica. La zona donde se podría implantar este tipo de franquicia sería en núcleos urbanos de más de 15.000 habitantes y donde además haya entre 500 y 3.000 empresas”

 

q  Distribución: “Consiste en la venta al consumidor final y en ofrecer servicios a pequeños franquiciados. Este tipo de contrato se ofrece a franquiciados CARLiN consolidados que hayan alcanzado un cierto nivel de facturación, quienes pasarán a tener unas condiciones especiales como distribuidores, tales como rappels a final de año o condiciones mejoradas de los proveedores”.

 

q  Máster franquicia: “Se trata de convertirse en gestor de franquicias CARLiN en un país o región determinada y conceder subfranquicias en el territorio asignado. Para ello, CARLiN ofrece una formación específica que trata todos los aspectos del negocio de la franquicia, muestra cómo posicionarse en el mercado en un nivel competitivo, cómo elegir los locales idóneos, cómo gestionar las relaciones con proveedores, la venta por catálogo, la formación del equipo, etc”.


En cuanto al perfil del franquiciado que CARLiN busca para estos cinco contratos decir que responde a tres características básicas: Ha de ser una persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. Tiene que mostrar deseo por montar un negocio propio. No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. “Buscamos personas comprometidas con el negocio, porque lo principal es trabajar en algo que te guste, si no, con el tiempo se pierde interés y se entra en una rutina que es negativa para todos. Nuestros franquiciados son emprendedores que tienen mucha vocación y  disposición en lo que al negocio se refiere”, afirma Hernández.

 

En lo referente a la inversión necesaria para instalar una franquicia con CARLiN, ésta oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

 

 Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

 

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

 

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

 

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 497 franquicias, de las que 490 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 35 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Gibraltar y Portugal.

 

Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.

 

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con siete galardones: “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy,  Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008, otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007 por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.

 

 

 

Para más información:

 

Gabinete de prensa

Sandra Nozal prensa@salviacomunicacion.com

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com

Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20

28108 Alcobendas, Madrid

Tfno: 91 657 42 81

 

Datos de contacto

Sandra Nozal

916574281

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas