La facilidad para elaborar en formato bilingüe (euskera/castellano) los informes y la documentación de la aplicación, así como el apoyo directo del proveedor desde su oficina de Donostia-San Sebastiàn fueron claves en el proceso de selección
Grupo Castilla, compañía líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha anunciado que el Parlamento Vasco (Eusko Legebiltzarra) ha seleccionado su solución Epsilon para llevar a cabo la gestión de la Nómina de su personal.
El Parlamento Vasco es una institución pública que ejerce la potestad legislativa, aprueba los presupuestos de la comunidad autónoma del País Vasco e impulsa y controla la acción del Gobierno Vasco. Representa, asimismo, a la ciudadanía vasca y tiene su sede en Vitoria. El Parlamento Vasco está compuesto por setenta y cinco diputados y diputadas que representan a la ciudadanía de los tres territorios históricos que forman la Comunidad Autónoma del País Vasco: Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, cada uno de los cuales aporta el mismo número de representantes.
Hasta el momento, el Parlamento Vasco realizaba la gestión de las nóminas mediante una aplicación propietaria desarrollada sobre RPGII contra ficheros indexados y diferenciaba cuatro cuentas de cotización: parlamentarios y parlamentarias, funcionariado, personal eventual y contratados y contratadas laborales.
Para la renovación de dicho sistema, esta institución convocó un concurso público al que optaron tanto compañías internacionales de renombre como otras nacionales, todas ellas especialistas en el desarrollo de software de gestión de RRHH y Nómina, entre las que resultó elegida Grupo Castilla con su solución Epsilon.
“La elección de Grupo Castilla se debe a que su oferta se basa en una solución que cubre de forma completa y específica la parte laboral de la gestión integrada de Recursos Humanos en la Administración Pública. La legislación laboral y de función pública se encuentra sometida a cambios constantes de normativa y Grupo Castilla garantiza la adaptación e integración a estos cambios mediante la actualización constante de sus productos”, explican responsables del Parlamento Vasco.
En concreto, el contrato alcanzado con Grupo Castilla cubre la implantación de Epsilon para la gestión de la Nómina de 250 personas en esta institución, entre las que se incluyen el funcionariado, el personal eventual y los propios parlamentarios y parlamentarias. Los módulos adquiridos son Nómina base y Liquidaciones complementarias, Partidas presupuestarias, Simulaciones y Presupuestos, Préstamos y Embargos, Gestión de Empleados, Herramientas y Utilidades. El contrato incluye también la migración de los datos desde los ficheros actuales a la nueva aplicación, así como la formación a usuarios y usuarias y a los administradores del sistema.
Uno de los aspectos clave para el Parlamento Vasco se refiere a la facilidad para elaborar en formato bilingüe (euskera/castellano) todos los informes y documentación que se obtengan de la aplicación. En este sentido, hay que destacar que Epsilon dispone de los documentos más habituales en formato bilingüe (euskera/castellano). Además, la aplicación está totalmente integrada con las herramientas ofimáticas de uso más generalizado MS Office: Word, Excel, lo que facilita la configuración de los documentos por parte de las personas usuarias.
La implantación, que se dirigirá desde la delegación que Grupo Castilla tiene en San Sebastián, se completará dentro del primer semestre de 2009.
“El acuerdo con el Parlamento Vasco refrenda nuestro plan estratégico de seguir incrementando el peso de la AAPP en nuestro negocio. Para ello nos apoyamos en nuestros 30 años de experiencia en el sector de la gestión de los RRHH y la nómina, ya que muy pocos proveedores pueden cubrir como lo hacemos nosotros las necesidades tanto de la PYME como de las AAPP”, apunta Juan Carlos López Mendizábal, Director de la delegación en País Vasco de Grupo Castilla. “De hecho, hemos ganado un 70 por ciento de los concursos a los que nos hemos presentado en las AAPP. Esta cifra dice mucho de la gran aceptación de nuestra oferta por parte de la Administración, tanto local como autonómica y central”.