Indesit lanza al mercado su nueva gama Prime, una innovadora línea de electrodomésticos de libre instalación (lavadoras, lavasecadoras, lavavajillas y frigoríficos) que aúna diseño, funcionalidad y altas prestaciones.

 

Concebida por el diseñador italiano Giugiaro, la nueva línea es un ejercicio de síntesis entre la sencillez que caracteriza a los electrodomésticos de la marca y la innovación aplicada al producto. La principal aportación tecnológica de Prime es la función Smart, basada en la introducción de sensores que adaptan el comportamiento de los aparatos a las necesidades operativas del usuario. Las lavadoras PRIME son capaces de reconocer el peso de la carga y optimizar los parámetros de lavado, lo que permite ahorros de agua de hasta un 60% y de tiempo de hasta un 50%. De hecho, registran niveles de consumo energético de un 10% por debajo de los estándares que establece su etiqueta A+. En los lavavajillas, la función SMART garantiza una limpieza óptima con un mínimo consumo gracias al sensor que detecta el grado de suciedad y regula la presión del agua, temperatura y duración del ciclo. De clasificación energética triple clase A, incluyen además el modo Speed+, que economiza en un 30% la duración del ciclo en el que se desee aplicar esta función. Por su parte, los frigoríficos Prime se adaptan automáticamente a las variaciones térmicas del interior del aparato sin dejar de avisar al usuario cuando estas se han producido. En caso de apagón u otras condiciones que provoquen una pérdida de frigorías, el aparato detecta el cambio y alcanza lo antes posible la temperatura previamente establecida. También son de clase A+ e incorporan una novedosa función Stand by que apaga el display y todos los consumos innecesarios del aparato una vez pasados diez minutos desde su última utilización.

PRIME además posee un nuevo display altamente intuitivo, muy fácil de utilizar y con información útil y precisa para el usuario, una característica ya tradicional de los electrodomésticos Indesit.