La empresa Res-Novae, especializada en consultoría de gestión de calidad, I+D+I y sostenibilidad, ha inaugurado su nueva sede, un proyecto de la interiorista Alicia Mesa, en el que prima la eficiencia energética y los materiales no contaminantes.
Maria José Prieto, socia fundadora de Res-Novae, desde un inicio decidió que su sede debía ser consecuente con su filosofía de trabajo, una oficina sin papeles, totalmente informatizada, que incrementara la productividad, la eficacia de los procesos y permitiera ahorro de costes.
Por ello Alicia Mesa ha proyectado un espacio limpio y diáfano, sin estanterías, en el que primara la eficiencia energética y los materiales no contaminantes. Ha buscado la iluminación natural en toda la oficina, dejando en el hall un tabique abierto de pavés y ha dividido el espacio en dos zonas mediante mamparas de cristal, que las separan e integran a la vez, y permiten además que entre la luz natural. En cuanto a colores ha jugado con el contraste del blanco neutro y el gris antracita, en las paredes y el mobiliario. Acerca de Alicia Mesa Alicia Mesa trabaja en su estudio de interiorismo, ubicado en pleno centro de Madrid, para crear ambientes únicos, logrando que las ideas y los deseos de sus clientes se materialicen. En el 2008 lanzó elblogdealiciamesa.es, una bitácora que permite conocer más a esta interiorista asturiana: influencias, opiniones sobre distintos arquitectos, visión de la profesión, proyectos que está realizando, etc.