Publimedia lanza nuevos cursos enfocados a combatir la crisis

Cómo gestionar el talento en tiempos de crisis o Habilidades de Coaching son algunos de los cursos que se impartiràn a partir de este verano

Publicado en Barcelona el en Franquicias, Otros Servicios, Cursos por

Fotografia logo

Barcelona, 9 de julio de 2009 - Renovarse o morir: el mercado está cambiando y la demanda de formación también. Publimedia, el primer centro en la comercialización de cursos gratuitos para trabajadores, acaba de lanzar 32 nuevos cursos enfocados hacia la mejora de las competencias profesionales y, sobre todo, hacia la superación del actual contexto de crisis financiera. Con esta ampliación de la oferta formativa, Publimedia ya cuenta con un catálogo que abarca más de 400 cursos.

Cómo gestionar el talento en tiempos de crisis, Habilidades de Coaching o Cómo gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis son algunos de los cursos que impartirá Publimedia a partir de este verano. Jordi Sala, Director General de Publimedia, explica que en estos momentos muchas empresas están sufriendo los efectos de la crisis económica, “por lo que es importante ofrecerles conocimiento sobre cómo mejorar la gestión de su negocio”.

Así, por ejemplo, el curso Cómo gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis, de 50 horas, nos acerca a conceptos como el diseño corporativo, la toma de decisiones, el marketing o la gestión de los Recursos Humanos. “Es un curso actual, que ofrece las herramientas necesarias para convertir las amenazas de una empresa en oportunidades” afirma Jordi Sala.

Otros cursos que se han incorporado al catálogo de Publimedia abarcan desde idiomas, hostelería o informática, hasta prevención de riesgos laborales o higiene bucodental. Todos ellos se impartirán a través de dos innovadores modelos pedagógicos, la teleformación y la formación a distancia, lo que permite al alumno un fácil y rápido aprendizaje gracias a la flexibilidad horaria y al asesoramiento personalizado. Tanto los cursos como los temarios se pueden consultar en www.publimediaformacion.com

Sobre Publimedia

Con 40 oficinas repartidas por todo el territorio español y con una facturación de más de 3 millones de euros en 2008, Publimedia se encarga de comercializar cursos de formación continua subvencionados para empresas. Su actividad consiste en gestionar todos los trámites con la Fundación Tripartita –una entidad estatal que coordina las políticas de formación profesional–, para que las empresas puedan utilizar el crédito anual del que disponen y, de esta manera, les salga totalmente gratis el servicio formativo.

Raquel Pérez Espínola

Departamento de Comunicación