Por el desarrollo de un sistema de movilidad para la Compañía Cervecera de Canarias
Barcelona, Junio de 2009.- En el marco de Movilforum 2009, Telefónica ha entregado a la compañía española VINCLE, el premio a la innovación en la mejora de la productividad por haber desarrollado para la Compañía Cervecera de Canarias un sistema integral de preventa y reparto que ha permitido, en palabras de Eduardo Machado, director comercial de la empresa, “ optimizar la administración y planificación de la actividad automatizando el proceso comercial, con un completo conocimiento de la actividad de ventas, de las rutas y del control de la carga de los camiones en el almacén”
El principal objetivo del proyecto era la necesidad de la empresa cervecera de adaptar su modelo comercial para captar nuevas oportunidades y proteger su volumen de negocio y su posición de líder en Canarias. Para ello, el módulo de Preventa de la solución Vincle SalesWare® fue la solución escogida. Con ella, Compañía Cervecera de Canarias llega ahora con mayor eficacia a su punto de venta.
“El sistema está basado en un servidor central, que es el que hace toda la operativa y que actúa de enlace entre la agenda electrónica que lleva el comercial, quien recoge los pedidos, y la que lleva el repartidor que los sirve. El vendedor recibe todos los días en su PDA la ruta que tiene que hacer, con los históricos de ventas de sus clientes, además de una recomendación de los productos que deberían estar consumiendo, según la tipología de cada establecimiento” dice Machado. Toma relevante importancia la transmisión de los pedidos a la central de forma inmediata a través de GPRS: A partir de esa información, se realiza la actualización on-line de los stocks de almacén y del camión sobre el ERP de SAP.
Por último, cabe destacar el innovador módulo de reparto, que ha posibilitado aumentar el número de actuaciones, gracias a que tan sólo es necesaria la entrega beneficiándose de la automatización de los procesos que la acompañan. De esta forma se ha logrado aumentar la eficiencia de la red de ventas, en total unos 110 repartidores y unos 55 comerciales, minimizando los procesos administrativos. Con ello se logra cerrar el proceso, desde la recogida del pedido hasta el reparto y facturación al cliente.
Tras la implantación del módulo Preventa/Reparto de Vincle SalesWare®, Compañía Cervecera de Canarias ha logrado mejorar su actividad comercial con los clientes, incrementando la actividad de ventas. Asimismo y gracias a la funcionalidad del sistema, ha logrado disminuir los tiempos de carga de los camiones en las diferentes delegaciones. Además, el sistema reporta a la organización la información necesaria para la mejora en el proceso de toma de decisiones a través de los ratios e indicadores clave del negocio.
Acerca de VINCLE
VINCLE Internacional de Tecnología y Sistemas, S.A., experto en soluciones de movilidad, viene desarrollando e implantando desde el año 1991 proyectos y sistemas basados en su solución VINCLE SalesWare®, dando cobertura a las necesidades de la relación comercial entre las compañías fabricantes de productos de consumo y laboratorios farmacéuticos con sus clientes, así como aplicaciones de movilidad para otros sectores industriales y de servicios.
Entre las empresas que han confiado en VINCLE destacan BACARDÍ, PULEVA, DANONE, NESTLÉ, TGT, APERITIVOS SNACK, PANRICO, LINDT, FONT VELLA, L’ORÉAL, CAMPOFRÍO, NUTREXPA, entre otros.
Con oficinas en Barcelona, Madrid y Cádiz, VINCLE cuenta actualmente con una plantilla de 70 colaboradores.