? 8 de cada 10 usuarios afirman acceder varias veces al día a la red ? Màs de la mitad de internautas acceden a Internet por dispositivos alternativos al PC como móviles, videoconsolas? ? Navegar por la World Wide Web y el e-mail los màs usados
Madrid, 15 de mayo de 2009.- El 60% de los españoles navega por Internet una media de 30 horas semanales y casi un 80% de ellos afirma conectarse varias veces al día, según se desprende de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (
AIMC) y de otro paralelo del portal
ADSL Ayuda.com.
A este grupo de población, tan sólo les supera el 12% de usuarios que afirma que llega a conectarse 60 horas semanales, lo que significaría una media de 8,57 horas al día contando con los fines de semana.
A partir de estos datos concretamente, se concluye con un
claro crecimiento de la conectividaddebido, sobre todo, al incremento de los dispositivos con los que los internautas acceden a Internet: móviles, PDAs, videoconsolas, etc.
“Según una encuesta a los usuarios de nuestra web, más de la mitad de los usuarios (55,4%) afirma utilizar dispositivos alternativos para acceder a la red aparte de su ordenador habitual”, afirma Marc Serra, director de ADSL Ayuda.com.
Además, las
conexiones inalámbricas (WIFI) también se hallan en plena expansión, siendo cada vez más los internautas que las usan (un 73,8%), además de decantarse por opciones de velocidades de descarga cada vez mayores: las conexiones de 6 megas han alcanzado la cifra de las conexiones de 3 megas con algo más del 25% de usuarios que las han contratado.
Principales usos de Internet por los internautasLos usuarios encuestados han afirmado casi en su totalidad que utilizan Internet para navegar por páginas web con diversas finalidades -World Wide Web- y consultar el correo electrónico (92,3% y 96,4% habían hecho uso de ambos servicios el día anterior a la encuesta respectivamente).
En lo referente a la navegación por la WWW, las actividades primordiales son las
búsquedasen un 96%, la lectura de
noticiasde actualidad (88%), las consultas a
mapas y callejeros(78,5%), la visualización de
vídeos online-You Tube- (68%) y las consultas meteorológicas (65%).
Seguidamente en la lista de usos que los internautas le dan a la red, se encuentra la
mensajería instantánea(un 46,3% de ellos la había utilizado durante el día anterior) y la
descarga de archivos P2Pde Internet (36,2%).
La participación en
forosde discusión (24,5%), la transferencia de archivos por
FTP(23,6%), el uso de
chatse IRC (10,5%) y la telefonía IP (7,8%) son el resto de servicios destacados en último lugar como los más utilizados por los internautas.
Información de contexto: ADSL Ayudanació en 2001 fruto de la llegada del ADSL a España. En aquella época la información sobre el tema era escasa y en inglés, por lo que la idea de sus creadores fue crear una web en la que se hablara de forma clara y útil sobre ésta y otras tecnologías de conexión de banda ancha. Hoy, con más de 40.000 visitas diarias, es todo un referente en la materia, sobre todo, al haber constituido desde sus inicios un lugar de encuentro abierto totalmente a los usuarios, donde podían tratar sus problemas y resolver cualquier duda que les acaeciera.
Actualmente, su éxito ha motivado a la web a intensificar sus constantes mejoras en los contenidos y categorías, ofreciendo todas las temáticas que los usuarios pueden echar en falta en el momento de navegar por el site.
AIMC
es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 168 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.
Para más información contactar con:
Laura Alejandro Fuentetaja
comunicación@adslayuda.com
T. +34 616 99 36 75