Lantek cumple con los requisitos exigidos por la organización de los Premios Toribio Echevarria

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, es una  de seis empresas finalistas -seleccionadas de un total de 30 empresas candidatas-, que ha competido por el "Premio al Reconocimiento a la Excelencia Emprendedora" durante la XIX edición de los Premios Toribio Echevarria al emprendizaje innovador en Euskadi, que han sido celebrados en la localidad de Eibar.

 

Constituidos en 1990 por el Consistorio de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, los Premios Toribio Echevarria, fueron creados con el objetivo de fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial, haciendo especial hincapié en la innovación tecnológica de las empresas vascas.

 

Los Premios Toribio Echevarria, considerados como los más antiguos de la Comunidad Autónoma Vasca y los de mayor dotación económica, con más de 100.000 euros en premios, resaltan la labor de las empresas que optan a uno de los galardones, "pues son compañías que cuentan con proyectos con un nivel de maduración alto, un fuerte componente tecnológico y de innovación, equipos emprendedores y sostenibilidad tecnológica a largo plazo", tal y como apuntan miembros del comité organizador. 

 

En esta edición, y coincidiendo con la celebración del Año de la Innovación, una de las principales novedades ha radicado en la creación de una nueva categoría, la del “Premio al Reconocimiento a la Excelencia Emprendedora", que se suma a las candidaturas tradicionales de Ideas/Proyectos Empresariales, Nuevas Empresas y Área Tecnológica.

 

En este sentido, y con su nominación a la candidatura creada recientemente, Lantek ha demostrado cumplir los requisitos y encajar perfectamente en el perfil de estas compañías por su buen hacer y su afán por llevar y dar a conocer, a escala internacional, la tecnología vasca, erigiéndose como el principal desarrollador y proveedor de soluciones de software CAD/CAM/ERP para mercados de corte y deformación de chapa.

 

Así lo pone de manifiesto su red de 19 oficinas propias ubicadas en 16 países de todo el mundo y las más de 8.500 empresas repartidas por 90 países de todo el mundo. Junto a su capacidad de liderazgo emprendedor, otros aspectos importantes que han jugado un papel decisivo para la elección de Lantek como compañía candidata al “Premio al Reconocimiento a la Excelencia Emprendedora” han sido su compromiso social, la capacidad de creación de empleo de alta cualificación, el hecho de ser una compañía con una alta tasa de crecimiento y presencia en mercados internacionales, así como su contribución a la modernización de uno de los sectores industriales estratégicos del País Vasco, como es el del metal.

 

“Para las más de 200 personas que componemos Lantek ha sido un honor optar por primera vez a estos premios. Es un reconocimiento, a pesar de no haber logrado el galardón, a más de veinte años de trabajo bien hecho y agradecemos enormemente que se valore nuestro esfuerzo y nuestra apuesta por la investigación, desarrollo y la innovación, más aún si cabe en estos momentos de incertidumbre y dificultades en los mercados”, comenta Alberto Martínez, Gerente de Lantek Sheet Metal Solutions.

 

Un proyecto innovador y de éxito

 

Lantek fue fundada en 1986 y, desde que iniciara su andadura en el mercado, no ha dejado de expandirse por todo el mundo con el objetivo de convertirse en líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector del metal y de satisfacer las necesidades del cliente en todo momento.

 

Su vocación por el desarrollo y su compromiso con la innovación, área al que dedica entre el 18 y 20% de su facturación anual, así como la mejora continua de sus soluciones y servicios, han permitido a Lantek conseguir este objetivo.  

 

Sabedora de la importancia del reto internacional, desde sus inicios Lantek ha potenciado su presencia en otros mercados. Mediante esta internacionalización, Lantek pretende estar presente en todos los lugares en los que se comercializan sus productos, con el fin de poder estar más próximos a los clientes y proporcionarles valor añadido, un mejor servicio de post-venta y soporte en su mismo idioma.

 

Actualmente, Lantek cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Alemania, Argentina, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, España, China, Japón, India, Polonia, México, Turquía, Rusia y República Checa. Asimismo dispone de una amplia red de distribuidores repartida por todo el mundo.

 

Otro de los puntos fuertes de la multinacional, más allá de la tecnología, es su equipo humano. Una estructura sólida y creciente formada por más de 200 profesionales, especialistas en diferentes áreas empresariales  (Ingeniería, Informática, Económicas, Marketing, etc.) y con una dilatada experiencia en el sector, que convierten cada proyecto de Lantek en un proceso coordinado y eficaz.

 

Este exponencial crecimiento mantenido desde sus inicios por Lantek es una fuerte garantía de calidad y continuidad para sus clientes.