Estos galardones reconocen la labor de Administraciones Públicas, entidades privadas y organizaciones sin ànimo de lucro que se esfuerzan por reducir la brecha digital entre ciudadanos y empresas.
La fundación Fundetec ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas para optar a los Premios Fundetec 2008 hasta el día 30 de enero, con la intención de dar un mayor margen de tiempo a los interesados en presentarse a estos galardones y en respuesta a varias peticiones recibidas en este sentido. Las bases de la convocatoria pueden descargarse en www.fundetec.es.
Los Premios Fundetec celebran este año su cuarta edición, y lo hacen con el mismo objetivo de reconocer aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, desarrolladas tanto por Administraciones Públicas como por entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Los proyectos que se presenten deberán haber comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2006 en el Estado español, con independencia de que hayan finalizado o continúen en período de ejecución.
Las categorías a las que pueden optar son:
ü Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos
ü Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos
ü Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos
ü Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos
Los cuatro proyectos ganadores recibirán como galardón un trofeo conmemorativo, que se acompañará además de un premio de 15.000 euros en metálico en el caso de las entidades sin ánimo de lucro. Los nombres de los proyectos finalistas (tres por categoría) se darán a conocer a través de la web de Fundetec a finales del mes de enero de 2009, y los ganadores se conocerán durante el acto público de entrega de premios, que se celebrará el día 12 de febrero de 2009 en Madrid.
Un jurado compuesto por importantes personalidades de referencia en el sector tecnológico será el encargado de elegir a los galardonados, en base a criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su aplicabilidad, pragmatismo y consecución de objetivos o el valor añadido que supone para las empresas, el mercado o la sociedad en su conjunto.