img

? La agencia de publicidad interactiva, ONTWICE, ha conseguido el primer puesto en los premios Eyeblaster por su campaña para Springfield. ? El galardón internacional Eyeblaster se celebra anualmente y premia la creatividad en medios interactivos.

ONTWICE (www.ontwice.es), agencia especializada en publicidad online y medios interactivos, ha conseguido la medalla de oro en los premios internacionales Eyeblaster. ONTWICE ha conquistado al jurado gracias a su creatividad en la campaña de Springfield para la presentación de su colección de ropa primavera - verano.

ONTWICE, con apenas dos años de trayectoria profesional, se ha impuesto con su originalidad y vanguardismo a todas las agencias de ámbito internacional que optaban al premio. Según palabras de Manuel Mercader: “Pensamos que el éxito ha sido plasmar en un robapáginas desplegable, el catálogo de SPF con imágenes y vídeos en alta resolución. La principal novedad es la manera en la que se visualiza el contenido y la medición que podemos conseguir sobre la interactividad del usuario, que era el objetivo principal de la campaña.”

Con la pieza creativa, ONTWICE pretendía impactar en el target de Springfield de una forma llamativa y en consonancia con la personalidad de la marca. De esta forma, la conocida marca de ropa continúa con su estrategia de apoyo al medio online en una búsqueda constante de sorprender al target ofreciéndole propuestas originales y novedosas.

En este caso no se buscaba tanto el ratio de click, aunque resultó ser espectacular, sino el tiempo de exposición e interacción del usuario con la pieza, obteniendo un éxito rotundo, con un robapáginas que sólo se desplegaba cuando el internauta se situaba sobre el mismo.

Para ver la pieza ganadora:

http://www.ontwice.net/Clientes/Ejemplos/Creatividades/SPF/Primavera08/spf_primavera08.html

Oded Lida, Latin Región Manager de Eyeblaster, comenta “Es un orgullo para nosotros, ver a una agencia española ganar los premios Eyeblaster. ONTWICE, ha sabido fusionar en la misma pieza creatividad, innovación y quizás lo más importante, una manera efectiva de conseguir los objetivos del anunciante dentro de una sola pieza rich media”.

Entre los cinco finalistas que optaban al premio se encontraba otra agencia española: DoubleYou que participó con una pieza creativa para Cacique. La resolución del ganador se dio a conocer el pasado 5 de noviembre en un acto que se celebró en el Estadio Arena de Nueva York. En el proceso de votación ha participado un jurado, formado por destacados profesionales de la publicidad online, así como el público en general que tuvo la oportunidad de votar por su favorito a través de la página Web de la organización.

Desde el año 2001, los Premios Eyeblaster constituyen uno de los galardones más prestigiosos dentro del ámbito de la publicidad digital. Estos premios reconocen las campañas más eficaces y creativas, así como también los equipos y agencias publicitarias que apuesten por los medios online. Su objetivo es concienciar y educar a directores y responsables de marketing, centrales de medios, soportes y la comunidad publicitaria en general sobre el valor de los medios digitales para atraer la atención y crear notoriedad. De esta manera, se busca que los presupuestos publicitarios se destinen hacia campañas online más ambiciosas y creativas.

Gracias a este galardón, ONTWICE contribuye al desarrollo y consolidación de la publicidad en medios interactivos, al tiempo que representa la gran calidad de la publicidad española en un ámbito gobernado fundamentalmente por multinacionales.