Incarsoft Informàtica, S.L. de Valencia ha sido seleccionada como empresa finalista por su software de innovación Contarapid, una aplicación que permite contabilizar automàticamente las facturas mediante tecnologías de visión artificial.
Un total de 39 start-ups españolas procedentes de 9 Comunidades Autónomas concurrirán a la 3ª edición del Premio Vivero, organizado por la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO y la fundación Fundetec para reconocer a aquellos productos o servicios innovadores de base tecnológica que supongan un beneficio para el entorno empresarial o social. Estas empresas dispondrán de un stand gratuito en SIMO, que tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, y Fundetec concederá un premio de 9.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria. En esta edición de Vivero se han recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo los 44 correspondientes a las citadas 39 empresas (algunas han presentado más de uno) cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (el 46%), 8 de Cataluña (el 20%), 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente. Incarsoft Informática, S.L. de Valencia ha sido seleccionada como empresa finalista por su software de innovación Contarapid, una aplicación que permite contabilizar automáticamente las facturas mediante tecnologías de visión artificial y genera un auténtico gestor documental que permite hacer cualquier tipo de búsqueda (por importe, fecha, proveedor, etc.) sin tener que introducir ningún dato de forma manual. El procedimiento que sigue Contarapid consiste en escanear las facturas, con lo que ya se genera el gestor documental para luego utilizarlo, y tras ello exportar el asiento contable al programa de contabilidad de la empresa. Únicamente al recibir la primera factura de un nuevo proveedor, acreedor o cliente, se parametrizan los campos que contiene (Nombre, NIF, fecha, cuentas contables…). Este proceso no supera los 30 segundos. En consecuencia, con Contarapid se pueden realizar hasta 5.000 asientos diarios dependiendo de la velocidad del escáner, sin que se requiera la presencia de una persona frente al ordenador, salvo en los momentos en que se debe alimentar el escáner con facturas. Contarapid es una herramienta imprescindible que permitirá a las empresas rentabilizar el tiempo invertido en este tipo de tareas. La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Gobierno de Aragón y el BBVA son las entidades que patrocinan esta edición de Vivero. El BBVA, por su parte, ejercerá además de empresa tutora de una de las start-ups, ayudándole a analizar su entorno competitivo, mejorar sus planes de negocio, sus procesos productivos, habilidades, etc. También hará un seguimiento de su proyecto para analizar el nivel de incorporación de las prácticas excelentes en la gestión cotidiana de su actividad. La entrega del Premio Vivero, valorado en 9.000 euros, tendrá lugar el 11 de noviembre, durante el acto de inauguración de SIMO 2008, pero el nombre del proyecto ganador se dará a conocer el 3 de noviembre a través de la web de la feria. Un jurado formado por el Presidente del Comité Organizador de la feria, un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y otros dos de SIMO y de Fundetec, será el encargado de elegir al ganador. La innovación y originalidad del proyecto, su calidad, la tecnología y metodología utilizadas, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado, o el valor añadido que aporta a la empresa y a la sociedad, serán los principales criterios de valoración a tener en cuenta.
Más proyectos seleccionados en: http://www.simovirtual.com/es/portal.do?TR=C&IDR=41 Más información del software Contarapid en: http://www.incarsoft.com