img

Màs de nueve millones de españoles acuden de forma habitual al gimnasio y las cifras estàn creciendo. Abrir un gimnasio es uno de los negocios rentables en una de crisis que parece no afectar al culto a la belleza y a la intención de mejorara la salud.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos pasos básicos para asegurar la rentabilidad de tu centro deportivo.

Cuando estás planteando montar un gimnasio, primero buscarás un local adecuado. Después pensarás en las instalaciones: ¿quién se encargará del parquet? ¿Cuál es la maquinaría demandada del público? ¿Dónde compro el equipamiento adicional como pesas o tablas de step?.

Una vez que las reformas están en marcha, se busca personal, un equipo de música, un proveedor de productos nutritivos, etc.

Durante este proceso, muchos empresarios se olvidan de uno de los aspectos más importantes: el control de accesos de los socios. La identificación de los socios, los horarios de acceso, las matrículas pagadas etc. es de gran importancia para mantener tu negocio rentable.

Necesitarás un sistema de identificación automática para supervisar los accesos. Sin este control, personas no autorizadas podrán acceder a tus instalaciones sin haber pagado el abono. La solución de control de acceso con mejor relación prestación – precio es un sistema de tarjetas plásticas, tornos y software de gestión.

Utiliza tarjetas identificativas, preferiblemente con fotografía y nombre del socio, e incluye una banda magnética, código de barras o chip para protegerte del mal uso y del fraude.

El software no sólo administra los datos personales de los socios y su autorización de paso, sino también ayuda a gestionar cursos con inscripciones limitadas como el spinning y hábitos de entrenamiento, que te ayudarán a mejorar la oferta de cursos en tu gimnasio, un prerrequisito para contar con un gimnasio lleno y socios satisfechos.

Puedes obtener más información en nuestra página web www.inditar.com.