El servicio prestado por RR.HH. asesora a los empleados en una oferta formativa adicional a los cursos obligatorios, con el fin de facilitar su desarrollo profesional.

 

Madrid, 12 de mayo 2008. DATISA, proveedor español de software de gestión empresarial ERP, anuncia una serie de mejoras en su programa de responsabilidad social corporativa (RSC) que tiene como fin fomentar valores como el trabajo en equipo, la comunicación, la motivación y la tolerancia al error.   Una de las principales novedades del nuevo programa de RSC ha tenido lugar en el área de formación de empleados, donde a la oferta del departamento de RR.HH. se ha incorporado un servicio de asesoramiento específico en materia de formación y carrera profesional.   “En un entorno en constante evolución, como el tecnológico, la formación de los empleados es la clave para dar una respuesta profesional acorde a las exigencias del mercado y, por tanto, un valor esencial para todos nuestros empleados”,comenta Ignacio Pomar, Director General de DATISA.   El nuevo servicio, paralelo a los cursos de formación obligatorios para empleados, consiste en la recopilación de una oferta alternativa de cursos presenciales, on-line y a distancia disponibles en el mercado, de suscripción voluntaria por parte de los empleados. Además de información, los profesionales de DATISA reciben asesoramiento acerca de las acciones formativas que más interesantes podrían resultar para su desarrollo profesional y en cómo participar en las mismas.   Una sólida oferta formativa para el empleado   El sistema de calidad implantado por DATISA de acuerdo a la norma ISO-9000, implantado desde 2004, ha registrado que, durante el año 2007, los empleados de DATISA recibieron un total de 324 horas de formación, lo que supone más de una hora al día por trabajado. Dicha formación se ha impartido a todos los departamentos, siendo el área de soporte la que más horas lectivas ha consumido.   Si bien, la formación de los empleados es especialmente activa en los primeros meses tras su incorporación a la compañía, “se trata de un proceso continuo durante toda la carrera profesional del empleado, cuyos conocimientos y habilidades en las áreas de actividad de la compañía evolucionan y se actualizan a través de:   Formación interna, que la compañía pone a disposición de los nuevos empleados y de aquellos departamentos que necesitan una evolución continúa de sus conocimientos sobre nuevos productos, tendencias en el mercado, etc. Cursos externos en colaboración con universidades u otros centros de formación.   Otras medidas sociales   El programa de RSC de DATISA, consta además de una serie de medidas en las que priman ideas como la igualdad de género, la estabilidad laboral o la conciliación. Entre ellas destacan:   Igualdad de oportunidades a nivel técnico y directivo, sin discriminación de colectivos, ya sea por sexo, raza, etc. Actualmente, la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un hito importante en el ámbito de las TI donde generalmente trabaja un reducido número de mujeres.   A nivel salarial, DATISA ha diseñado un sistema retributivo en función de la valoración de los puestos de trabajo para todos los colectivos y categorías profesionales, basado en la antigüedad, los méritos personales y el desempeño.   Contratación responsable y estabilidad en el empleo. La mayoría de los empleados de la compañía tienen contratos indefinidos, tendencia que se quiere potenciar pues repercute muy favorablemente en su desarrollo personal y profesional.   Apuesta por el primer empleo. Una gran parte de la plantilla actual de DATISA accedió a la compañía como primer empleo.   Desarrollo de políticas de Recursos Humanos, que fomentan la participación del empleado en decisiones que atañen a su propio trabajo, en aspectos tales como: integración en la empresa o jornada laboral flexible, entre otros.   Políticas de bienestar social, que incluyen: el pago íntegro del salario en caso de baja; accesibilidad y facilidades para discapacitados motores y sensoriales; criterios ergonómicos que garanticen un ambiente de trabajo sano y agradable; medidas para facilitar el acceso a las Nuevas Tecnologías por parte de los empleados.   Información corporativa DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.   Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.