El Forum Familiar de Castilla-La Mancha comprometido en apoyar la continuidad de las Empresas Familiares a través de la formación e información a los sucesores
Madrid, 15 de abril de 2008.- Antonio Sánchez-Crespo López ha sido designado presidente del Forum Familiar de Castilla-La Mancha, un forum promovido por la Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar Castilla-La Mancha (AEFCLM) cuya finalidad es orientar y formar a aquellas personas que en un futuro serán propietarios o gestionaran las empresas que son miembros de la Asociación.
Licenciado en Derecho y graduado superior en gestión jurídico empresarial, Antonio Sánchez-Crespo es en la actualidad director gerente de Sánchez-Crespo Abogados y Consultores®, despacho de servicios jurídicos y de consultoria especializado en empresa familiar, propiedad industrial, y protección de datos entre otras materias.
Con este nombramiento, AEFCLM continúa impulsando y reforzando su posición como la asociación que apuesta por la información y formación a los jóvenes sucesores en la problemática de la Empresa Familiar y en el deseo de constituir un ejemplo vivo y propio de la profesionalización de la Empresa Familiar. “Antonio Sánchez-Crespo representa, por su formación y sus años de experiencia profesional, un gran apoyo en la consecución de los objetivos que el Forum se ha propuesto” comenta Estefanía López Marín, Directora de la Asociación.
Uno de los primeros logros de Antonio Sánchez-Crespo es impulsar la celebración del próximo forum internacional de la empresa familiar en Castilla-La Mancha.
Sobre Sánchez-Crespo Abogados y Consultores®
Los socios fundadores de Sánchez-Crespo Abogados y Consultores® son profesionales independientes de la abogacía. Aglutinan una experiencia superior a cincuenta y seis (56) años en materia de asesoramiento jurídico y de consultoría de negocio. Esta organización nació en el año 1981 con la creación del bufete A. J. Sánchez-Crespo Abogados por D. Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova (tras dirigir las asesorías jurídicas de Renault Vehículos Industriales y de Grupo Barreiros Hermanos). Entre los años 1992 y 2006, operó en el mercado español bajo la renombrada marca Lexconsult, que aún hoy utilizan en Internet.
Desde su nacimiento han evolucionado profundamente: su historia es extensa y, en determinados momentos, también ha sido muy intensa. A lo largo de la misma han aprendido que su trabajo consiste en proporcionar a sus clientes la seguridad y la tranquilidad de que sus negocios están en buenas manos pues como dice su decálogo, “en el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración”.
A finales de 2006 se pararon, pensaron, dieron un paso atrás y cogieron impulso, renaciendo en enero de 2007 como Sánchez-Crespo Abogados y Consultores®. Despacho resultante de la unión de las marcas Lexconsult y DEiSiNFO (a las que hasta la fecha habían dedicado todo su esfuerzo profesional, económico, personal y familiar).
Ha sido, esencialmente, su pasión por la excelencia la que les impulsó a crear la marca Sánchez-Crespo Abogados y Consultores®, firma familiar con proyección internacional. Y resultó preciso para mantener su liderazgo en la calidad del asesoramiento legal y de la consultoría. Asumen el serio compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas, innovadoras, integrales y rentables a sus problemas reales. Soluciones que emanan de su profundo conocimiento de sus negocios y mercados de actuación. Soluciones que aplican desde hace más de veinticinco (25) años y que, a lo largo de todo este tiempo, han venido mejorando y completando.