img

Con esta ampliación, las Casas Ronald McDonald® de España suman un total de 75 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000€ de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida

La Casa Ronald McDonald® de Madrid ha ampliado su capacidad con tres nuevas habitaciones, pasando de 27 a 30 habitaciones, para dar una respuesta más completa a la demanda de las familias con niños con enfermedades graves hospitalizados. La Casa está situada en el recinto del Hospital Niño Jesús y en esta ampliación se ha aprovechado una zona de descanso y otra que se utilizaba como pequeño gimnasio, situadas en la planta superior.

La tres nuevas habitaciones tienen una configuración similar a las ya existentes, son amplias y disponen de baño completo y capacidad para un grupo familiar de hasta cuatro personas. Su puesta en funcionamiento permitirá alojar a 3 familias más cada noche. Cada una de las nuevas habitaciones de la Casa llevan asociado el nombre de un animal y para las nuevas se han elegido: Unicornio, Toro y Caballito de Mar, en una votación en la que participaron las familias alojadas y el personal de la Casa. En su decoración han colaborado las empresas Rabadán (textil), Ebanistería Montesinos (cabeceros), Lagrama (mobiliario), Pikolín y Confordes (colchones y somieres). Gracias a esta ampliación, la Casa Ronald McDonald de Madrid aumenta su capacidad y podrá alojar cada año a más de 1000 familias, creando para ellas un hogar fuera del hogar y un entorno favorable para sus hijos enfermos. Mantener la familia cerca Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en 2002, la Fundación ha atendido a más de 5.000 familias distintas y se han producido más de 9.500 ingresos, ya que las familias vuelven a las Casas una media de 3 veces en un año. Actualmente las Casas Ronald McDonald en España suman un total de 75 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000€ de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida durante la enfermedad. La finalidad de las Casas Ronald McDonald es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.