img

ARCO es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra cada año en Madrid. Es, además de una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, el evento cultural más importante de la ciudad, y uno de los eventos favoritos en la comunidad de English for Fun

English for Fun es un centro educativo americano donde creen en un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje que por supuesto incluye el arte. Es el primer centro laico que invierte en la educación S.T.E.A.M.M. (Science, Technology, Engineering, Art, Math, Music), la metodología se basa en que la expresión artística juega un papel fundamental en el desarrollo humano en infantil. Consideran la creatividad en los niños no sólo como un medio de diversión, sino como una característica vital de la persona que debe alimentarse. Está directamente relacionada con la capacidad crítica y de solución de problemas que serán tan importantes en el futuro de las nuevas generaciones donde no se saben ni los trabajos para los que hay que prepararles. Creen en el arte como una herramienta fundamental en el desarrollo de los niños quienes necesitarán nuevas habilidades en el siglo XXI para no quedarse fuera del sistema.

La sociedad necesita más gente creativa para poder avanzar. Al exponer a los niños al arte desde edades tempranas, les enseñan a apreciarla, a expresarse y a crear sus propias definiciones del mundo que les rodea. “No es suficiente el C.I., para tener éxito en el mundo profesional es más importante el C.E. (Cociente Emocional) que abarca las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional” dice Jill Stribling, la fundadora de English for Fun.

En English for Fun son pioneros en la incorporación del arte en sus aulas y en su comunidad de padres. El pasado 19 de febrero, para inaugurar el mes de Arco for Fun, contaron con Maribel López Zambrana, directora de ARCO, y Elisa Hernando, fundadora de la consultoría de arte Arte Globaly del programa First Collector de Arco, patrocinado por la Fundación Banco Santander, para dar una charla para sus familias en sus instalaciones. Arco for Fun lleva en funcionamiento siete años, pero es la primera vez que un centro de educación infantil, academia de inglés y campamentos urbanos atrae el interés de una de las ferias de arte más importantes del mundo.

En la charla hablaron sobre sus puntos de vista sobre el arte, dieron recomendaciones sobre cómo disfrutar de la feria, comprar, coleccionar, y sobre lo que traerá ARCO en esta edición de 2020. Esta charla además da el pistoletazo para Arco For Fun, la Feria de Arte de la escuela English for Fun donde los artistas son sus alumnos de 0-6 años. Lo inaugurarán el 3 y 4 de marzo en cada uno de sus dos centros. Sus galerías de Madrid y Pozuelo de Alarcón estarán abiertas al público con sus obras expuestas los viernes y sábados durante todo el mes de marzo y sus curadores son niños de 2-5 años.