La exposición fue inagurada el pasada 18 de febrero y se prolongará hasta finales de marzo
El artista plástico Pedro Quesada expone su obra junto a la de Laura Ríos en la galería de arte Gurriarán de Madrid (C/ Argensola, 25) en una muestra que inaugurada el pasado día 18 de febrero y se prolongará hasta finales del mes de marzo. En esta exposición, Pedro Quesada muestra su últimos trabajos en escultura en madera y bronce junto a dibujos y pinturas de Laura Ríos.
La pareja de oro del arte español Laura Ríos, 1986, dibuja , y Pedro Quesada esculpe. Estos dos artistas son ya catalogados por la prensa española como la nueva pareja de oro del arte. Ríos es profesora de dibujo de la complutense y sus últimas obras prescinden en casi su totalidad de la figura humana. La obra de Quesada habla de la inocencia, de lo vulnerable y del daño. La infancia y la vejez son las etapas más vulnerables de la vida, pero las más libres de máscaras. Quesada con 10 exposiciones a cuestas es uno de los grandes genios de la escultura del momento.
Sobre Pedro Quesada Nacido en Madrid en noviembre de 1979, Quesada ha sido ayudante y discípulo del pintor y escultor Antonio López. En el año 2004 empezó a colaborar en el estudio de arquitectura Quesada Hidalgo Caviedes, para la colocación en Las Olivas del Acebuchar.
Obtuvo el Primer Premio del Concurso para la colocación de una escultura en la plaza del Olivo en Aravaca (Madrid, 2003), organizado entre la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
En 2018 ganó la edición número 52 del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura con su obra “Desnudo”. Una carrera meteórica para un artista poco convencional.