Se debe elegir bien entre la educación pública y la educación privada. Cada vez es más común la educación privada, ya que empieza a insertar métodos de enseñanza que aspiran a desarrollar las capacidades de los estudiantes para que sean los líderes del futuro
Se entiende la educación como un proceso de desarrollo de las capacidades y competencias de cada alumno. La elección de un colegio o instituto es una de las decisiones más complicadas en la labor como padres. La enseñanza y formación de los hijos es un tema de vital importancia que marcará, en buena medida, el futuro académico y laboral de la persona.
Se debe elegir bien entre la educación pública y la educación privada. Cada vez es más común la educación privada, ya que empieza a insertar métodos de enseñanza que aspiran a desarrollar las capacidades de los estudiantes para que sean los líderes del futuro.
La educación privada suele ser personalizada, es decir, se adapta a las necesidades académicas y sociales, impartiendo una enseñanza orientada al desarrollo personal y académico del alumno. Con este tipo de educación se pretende potenciar las habilidades personales , más que en la adquisición de contenido. Así cada alumno se puede centrar en lo que realmente tiene potencial.
Enseñanza que desarrolla capacidades El Colegio Cumbre es un centro de enseñanza privado y homologado. Impone una serie de metas, entre las cuales se puede diferenciar entre el adquirir hábitos intelectuales y buenas técnicas de trabajo por parte de los alumnos, además de desarrollar las actividades docentes ligadas a los principios constitucionales. El Colegio Cumbre garantiza la neutralidad ideológica y, también, el respeto a diferentes opiniones y preferencias religiosas.
El Colegio Cumbre trata de imponer su identidad, de forma que el alumno pueda llegar a recuperar la ilusión y la esperanza por crecer y por aprovechar sus virtudes, las cuales sirven para que dicho alumno o alumna desarrolle sus capacidades.
La principal idea del Centro es que los alumnos se fijen un objetivo o meta, para verle sentido a su trabajo y a sus tareas diarias. Además de esto, el Colegio intenta que los alumnos opten con una buena orientación profesional, ya sea para estudios universitarios o para módulos de Formación Profesional.
El colegio posee formación homologada en todos sus niveles de enseñanza, siendo: ESO. 3º y 4º, Bachillerato. 1º y 2º y ESPA (Enseñanza Secundaria Para Adultos). Módulos y Formación Profesional.
Por otra parte, algunos padres/madres de los alumnos se encuentran muy satisfechas con la labor que está ejerciendo el Colegio Cumbre con el alumno, ya que por sí mismo saca adelante sus estudios con ilusión y esfuerzo, como se ha comentado anteriormente.
Los profesores del Colegio Cumbre se dedican a sacar lo mejor del alumno sin catalogar a ninguno, consiguen que la autoestima de los alumnos aumente y, por consiguiente, los resultados académicos son buenos.
Todos los aspectos anteriormente mencionados son importantes, por tanto, los padres y madres los deben tener en cuenta a la hora de elegir colegio para sus hijos y, decidir si prefieren una educación que desarrolle las capacidades de cada alumno, o no.