Tailandia e India, con 190.000 y 85.000 turistas españoles en 2019 respectivamente, además de Vietnam como triunfador de los World Travel Awards, se consolidan como referencias en los viajes a Asia. Directia Travel, que envió a más de 5.000 viajeros a Asia en 2019, se ha convertido en uno de los líderes en viajes organizados a estos 3 destinos asiáticos gracias a su especialización
El continente asiático se consolida como una de las zonas más deseadas por los españoles para sus vacaciones. Como afirman desde la agencia especializada en viajes a Asia Directia Travel, reclamos como las playas tailandesas, el Taj Mahal (una de las Siete Maravillas del Mundo) o paisajes que quitan el aliento como los de la Bahía de Halong, están detrás de su éxito.
Sin olvidar factores como la gran variedad de lugares que visitar y experiencias que vivir, que permiten crear viajes personalizados a las necesidades y gustos de cada viajero.
Tailandia, sus atractivos y buenos precios atrajeron a 190.000 españoles En 2019 los viajes a Tailandia han vuelto a ser una de las opciones favoritas para los españoles para realizar viajes de larga distancia. La oficina de Turismo de Tailandia señala que España, con un crecimiento del 3% en el número de turistas, se encuentra en la novena posición de entre los países que más viajeros envían a sus cosmopolitas ciudades, exuberantes selvas e idílicas playas.
El País de la Sonrisa se consolida como la puerta de entrada para aquellos viajeros que nunca habían visitado el sudeste asiático. Y es que lo tiene todo para atraer a casi cualquier tipo de viajero. Desde la amplia gama de experiencias que vivir en la vibrante capital (Bangkok), al norte cultural y natural que representa Chiang Mai o la combinación de ocio y relax que ofrece la isla de Phuket. Pero también lugares menos conocidos como algunas de sus más de 1000 islas. Y todo ello con una infraestructura turística de primer nivel.
India, experiencias culturales, espirituales y naturales Durante la pasada edición de FITUR el Ministerio de Turismo de India anunció que recibió alrededor de 10,98 millones de visitantes extranjeros en 2019, lo que supone un incremento de casi medio millón. Las perspectivas para este año son prometedoras, gracias al tirón de su patrimonio cultural, religioso y natural.
Hasta 85.000 turistas españoles fueron atraídos en 2018 por las experiencias y los contrastes que ofrecen los viajes a India. Y es que la India es uno de los destinos de Asia con mayor personalidad, que no dejan a nadie indiferente.
Por eso mismo, ha recibido diversos reconocimientos durante el último año. Como la inclusión de la ciudad de Cochín, al sur del país, en el top 10 de Lonely Planet de lugares que se deben visitar en 2020. Conocida como la Reina del Mar Arábico, esta ciudad costera se encuentra en el estado de Kerala, famoso por sus icónicos backwaters.
Vietnam, el triunfador de los World Travel Awards Los viajes a Vietnam también han batido récords en 2019, con 18 millones de viajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 16,2%. Para el 2020 apunta a pasar la barrera de los 20 millones de turistas y sitúa a España como uno de los mercados europeos con mayor potencial.
El 2019 ha sido un año interesante a nivel de reconocimientos internacionales para el país del sudeste asiático. Especialmente por ser su gran éxito en los prestigiosos premios del sector del turismo World Travel Awards. Entre ellos, los premios como el mejor destino de Asia o el destino asiático con mayor valor cultural.
Claves para viajar a Asia este verano Directia Travel, que en 2019 envió a más de 5.000 viajeros a los destinos asiáticos, recomienda a aquellos viajeros que estén pensando en viajar a Asia en verano, reservar las vacaciones durante los primeros meses del año. Antes de Semana Santa es más fácil encontrar buenas ofertas. Por ejemplo, según sus datos del año pasado la media de ahorro solo en los vuelos puede alcanzar hasta un 30%.
Esta agencia de viajes online española recalca también que su especialización le permite conseguir precios muy competitivos, al alcanzar un alto volumen de pasajeros en los destinos asiáticos y por tanto poder negociar acuerdos atractivos con proveedores locales y aerolíneas. Además, el ser expertos en Asia conlleva un mejor asesoramiento al cliente y mayor oferta de experiencias para adecuarse a sus deseos y poder crear viajes a Asia a medida.