Hemisferios, Observatorio minotauro, la entidad que está siendo más reclamada en la actualidad para atender casos de violencia tecnológica y de acoso a menores
La civilización evoluciona y con ella sus paradigmas. "Con la domesticación de la tecnología nos embarcarnos en una nueva transformación social. Darnos cuenta cómo nos afecta o beneficia esta revolución tecnológica es importante, ya que muchas veces olvidamos que vivimos conectados a ella".
En el momento en el que se modifican los supuestos básicos en la manera de vivir, es necesario crear nuevos espacios para el pensamiento, la reflexión, la investigación y el diálogo para entender cómo están cambiado las formas de actuar y los riesgos que comportan en este nuevo escenario.
Con la misión de concienciar sobre las nuevas formas de violencia que se articulan actualmente entorno a menores y adolescentes abre sus puertas EL OBSERVATORIO MINOTAURO https://minotauro.info, integrándose en la estructura de HEMISFERIOS http://hemisferios.eu, un centro dedicado a la atención y la mejora de las habilidades cognitivas y de aprendizaje, emocionales y sociales y la optimización del bienestar general del ser humano.
HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO ofrecen asistencia jurídica en casos de cualquier tipo de violencia ejercida contra menores y adolescentes (bullying, ciberbullying y abusos sexuales) y asistencia jurídica en casos de violencia en el trabajo (mobbing y acoso sexual). Igualmente, se ofrece asistencia jurídica a empresas que quieran elaborar protocolos de actuación en supuestos de acoso laboral, o de acoso sexual en el trabajo o que estén sufriendo, en el seno de su organización, este tipo de problemática y necesiten recursos legales para solucionarla.
Los profesionales que conforman HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO son procedentes de diferentes áreas: abogados, mediadores, graduados sociales, psicólogos abogados, trabajadores sociales, médicos, pediatras y sociólogos. Su éxito y profesionalidad es un fenómeno viral debido a su participación en medios de comunicación dónde han conseguido acercar a los oyentes a su misión de erradicar la violencia.
Su popularidad creciente toma el control de los oyentes en el programa matinal Levántate y Cárdenas, donde Raúl Mena y Andrés Marín dan voz a esta problemática social. Ellos relatan cómo han conseguido éxitos judiciales para combatir un sistema el cual, desgraciadamente, aún necesita progresar mucho.
HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO, en Santa Coloma de Gramenet, son ya un hecho y trabajan para ser una herramienta de transformación y de referencia para las personas que sufran o hayan sufrido cualquier tipo de violencia, para las familias de las víctimas, para las instituciones educativas, para las empresas, para la administración pública y para el conjunto de la sociedad.
El sistema de trabajo de HEMISFERIOS y EL OBSERVATORIO MINOTAURO está basado en un método de atención personalizada de todos sus profesionales, siendo capaces de abordar diferentes problemáticas mediante intervenciones conjuntas para optimizar resultados.