Las viviendas que incluyen visualización 360° en sus anuncios se venden en unos tres meses, frente a los seis que suelen tardar las casas anunciadas de forma convencional

Internet se ha convertido ya en el primer canal de búsqueda de viviendas utilizado por los potenciales compradores. Según los estudios, el 81% de las personas que desea comprar una propiedad utiliza la Red como principal vía de búsqueda.

Los españoles visitan in situ unas ocho propiedades antes de elegir la definitiva, pero se calcula que el número de anuncios online que exploran antes de decidirse a hacer las visitas en persona es considerablemente mayor.

Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente se están generalizando nuevas formas de mostrar las viviendas al posible comprador. Una de las más punteras y efectivas es la realidad virtual. Mediante el uso de vídeos o fotografías 360°, el usuario puede acceder a una visualización inmersiva que le permite recorrer las diferentes estancias de la propiedad anunciada, cómodamente, desde su ordenador, dispositivo móvil o gafas VR.

Se estima que el tiempo medio invertido en la venta de una vivienda -empleando los procedimientos tradicionales- ronda los 6 meses. Según los datos de Vitrio, “las casas que incluyen la visualización 360° en sus anuncios, reciben muchas más visitas y tienen una salida de mercado mucho más rápida. El tiempo de venta de estos inmuebles se situaría en torno a los tres meses, esto supone entre un 50 y un 60% menos que la media habitual”.

Además del ahorro de tiempo que lleva asociado el uso de esta tecnología, el comprador puede visualizar -de forma muy realista- un mayor número de opciones y evitar los inconvenientes organizativos que supone desplazarse a todas y cada una de las viviendas de interés. Otra de sus ventajas, es que permite recorrer con todo detalle inmuebles que todavía están siendo construidos y hacerse una idea muy aproximada del resultado final gracias a las infografías 360°.