Solidarity Xmas Tree, vuelve a Barcelona, impregnando la ciudad de moda, solidaridad y espíritu navideño

Grandes marcas de la moda, el lujo y el interiorismo crean árboles de Navidad con una finalidad muy especial, recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo y Fundación Pasqual Maragall. Majestic Hotel & Spa Barcelona acoge esta cita benéfica del 28 de noviembre al 3 de diciembre exponiendo los árboles de Navidad, que podrán ser admirados por la ciudadanía y visitantes a la capital catalana

Publicado en Barcelona el en Interiorismo, Moda, Sociedad, Cataluña, Entretenimiento, Solidaridad y cooperación, Ocio para niños por

Fotografia Uno de los árboles expuestos en el Solidarity Xmas Tree

Por segundo año consecutivo, el proyecto Solidarity Xmas Tree, que se ha posicionado como una de las citas imprescindibles en la agenda navideña de la ciudad Condal, vuelve con más fuerza para recaudar fondos para dos fundaciones, Fundación Pequeño Deseo y Fundación Pasqual Maragall. Majestic Hotel & Spa Barcelona, acoge esta cita benéfica durante seis días, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, y en la que se han involucrado 13 marcas de lujo encargadas de diseñar 13 árboles exclusivos de Navidad.

Estas creaciones, que se mezclan con la iluminación navideña de Barcelona, están expuestas en los escaparates del Majestic Hotel & Spa Barcelona, entre la calle Valencia y Paseo de Gracia. Una excusa más para recorrer las calles de la ciudad Condal en unas fechas tan señaladas.

Cada marca ha tenido la libertad de crear su árbol reflejando los valores y la esencia de cada firma, dando como resultado creaciones únicas cuya diversidad podrán admirar los ciudadanos de Barcelona durante los días de exposición. Propuestas que van desde el árbol más clásico y tradicional, hasta el más moderno y minimalista.

Las empresas que participan en este segundo año son:

Alfons & Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Christian Louboutin, Ermenegildo Zegna, ETRO, Loewe, Luzio, Lydia Delgado, Natura Bissé, Rabat y Santa Eulalia.

Tras seis días de exposición, la noche del 3 de diciembre, Majestic Hotel & Spa Barcelona abrirá sus puertas a casi 330 invitados que disfrutarán de una velada benéfica para recaudar fondos destinados a las dos fundaciones.

Sotheby’s España volverá a ser la encargada de subastar cada uno de los árboles creados por las marcas de lujo, su presidenta, la Sra. Flavia Hohenlohe, conducirá la subasta y el menú correrá a cargo del chef Nandu Jubany.

En la pasada edición, la recaudación alcanzó los 85.500 euros. Este año la organización espera superar esta cifra.

Bettina Farreras, Fundadora de Togetherplus e impulsora de este proyecto solidario destaca que, “esta idea nace con la ambición de que la ciudadanía pueda disfrutar de un proyecto original y único en Barcelona”.

En este sentido, este año se da la opción a que cualquier persona pueda votar por su árbol favorito a través de la red social Instagram, @solidarityxmastree.

Entre todas las personas que hayan participado en esta iniciativa a través de Instagram, se sorteará la asistencia a la cena benéfica del 3 de diciembre en el Majestic Hotel & Spa Barcelona, para una persona y su acompañante, así como el alojamiento esa misma noche en el emblemático Hotel de Paseo de Gracia.

Barbara Del Moral