La empresa española demuestra una vez más su compromiso con el planeta y las personas dándole una vuelta, al ya tan popular BF, y convirtiéndolo en una oportunidad para alargar la vida del textil y calzado de la marca. Su propuesta se basa en ofrecer un servicio de reparación de sus prendas en cualquiera de sus tiendas físicas de Madrid y Berlín, para de este modo alargar la vida de las mismas y evitar la compra masiva que se produce durante estos días.
Ecoalf basa su producción en la utilización de materiales reciclados, para de este modo, darles una segunda oportunidad convirtiendo envases y basura en prendas y accesorios con una vida útil de más 30 años. Con Recycling Black Friday intentan seguir apoyando el consumo responsable y frenar la contaminación creada por la industria de la moda, la segunda más contaminante del mundo, según fuentes como Green Peace. A través de su campaña la marca da una serie de datos para crear conciencia y hacer pensar a su público.
En su página destacan algunos titulares como: el teñido de tejidos consume 5 billones de litros de agua. El 95% de textil que acaba cada año en la basura podría ser fácilmente reutilizable. Un camión de textil es quemado en un vertedero cada segundo, entre otros.
Desde que empezó su andadura, ECOALF apuesta por materiales reciclados para la elaboración de sus productos. Algunos de ellos son provenientes de la basura recogida de los océanos. Desde la firma llevan a cabo una iniciativa llamada UPCYCLING THE OCEAN que consiste en la limpieza de la basura de los mares para convertirla en hilo de primeras calidades y utilizarlo en la posterior fabricación de prendas de ropa y calzado. Todos estas propuestas les han llevado a ser la primera empresa española en conseguir el certificado B Corp. un reconocimiento que se otorga por el cumplimiento de los más altos estándares de verificación medioambiental y transparencia.