Tras el éxito de los conciertos de Kurt Elling y Zenet, este festival intimista cerrará un gran año tras los conciertos de Javier Ruibal (24 de agosto) y Salvador Sobral y su cuarteto Alma Nuestra (28 de agosto)
Un festival intimista con un cartel muy especial: Kurt Elling y Zenet han sido los responsables de protagonizar los dos primeros conciertos de las Royal Hideaway Sessions, que acabarán con las actuaciones de Javier Ruibal y Salvador Sobral y su cuarteto Alma Nuestra.
Todos ellos han sido y serán conciertos cercanos, propios de este festival intimista con vistas al mar de Royal Hideaway Sancti Petri, cuyos orígenes se remontan a hace dos años y por el que han pasado personajes de la talla de Martirio o Sole Jiménez.
Un cartel de cinco estrellas Sesiones que permiten conectar con el artista y sentirse cerca de él para comprender mejor su obra y creaciones, haciendo de la experiencia algo inolvidable, íntimo. Así son las Royal Hideaway Sessions, que en su primer cartel apuestan por artistas de primer nivel. Tras los conciertos de Kurt Elling, considerado como uno de los vocalistas de jazz más importantes del mundo, llegó el pasado viernes el de Zenet, quien demostró mejor que nunca su estilo marcado y completamente personal. Ahora es el turno de los dos últimos artistas.
24 de agosto: Javier Ruibal El próximo concierto se podría resumir en la palabra “treintaicinco”. Una cifra que se dice rápido, pero que se labra poco a poco. Así es la larga experiencia de Javier Ruibal en el oficio musical, con un estilo creativo diferente a todos los de su generación. Es compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Un completo autodidacta en cuyo estilo confluyen el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz y el rock. Un músico de frontera heterodoxo que demostrará sus dotes el 3 de agosto en el anfiteatro de este maravilloso hotel, en un ambiente único rodeado por 35.000 metros de jardines tropicales.
28 de agosto: Alma Nuestra. Una noche de boleros con Salvador Sobral El cierre estará representado por dos Américas: la del jazz y la de los boleros. Cuando se juntan, surge algo que sale del interior. Así es Alma Nuestra. Dos estilos combinados con música latina e interpretados con una sensibilidad prácticamente rompedora, tan característica del ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral.
Dónde: Royal Hideaway Sancti Petri Urbanización Lomas de Sancti Petri, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz
Comprar en: Royal Hideaway Sancti Petri Occidental Cádiz Tickentradas.com
Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.
Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.
Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca, o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.
El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.
Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.
En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual. Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.