La marca dermocosmética SkinCeuticals y ReSurge Internacional han lanzado el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 'Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva' con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres cirujanas y de democratizar el acceso a la atención quirúrgica en América Latina, Asia y África, según han comunicado las impulsoras
En este sentido, los impulsores de la iniciativa han criticado que 5.000 millones de personas en el mundo carezcan de acceso a una atención quirúrgica segura y adecuada. Además, calculan que en los países en desarrollo hay tres mujeres cirujanas por cada millón de personas, debido a la falta de igualdad en el acceso a formaciones técnicas u obstáculos para lograr aceptación en este campo.
Por ello, SkinCeuticals ha puesto en marcha el proyecto 'Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva' con el fin de aumentar el número de mujeres cirujanas en los países en desarrollo, mediante su formación, empoderamiento y permitiéndoles transformar las vidas de aquellos que necesitan atención quirúrgica.
Así, a través de prácticas, formación en liderazgo y financiación material, este programa busca ayudar a las cirujanas a adquirir mayor conocimiento y crear redes de cuidados quirúrgicos reconstructivos en sus comunidades.
De esta forma, el primer año del proyecto se centrará en cinco mujeres cirujanas: Faith Chengetayi Muchemwa, de Zimbabwe; Celma Marina Teles Issufo, de Mozambique; Shilu Shrestha, de Nepal; Lorena Escudero Castro, de Ecuador y Farzana Bilquis Ibrahim.
"Hoy en día la cirugía reconstructiva es inalcanzable para 2/3 de la población. Si queremos cambiar esto, necesitamos cambiar el número de mujeres cirujanas en países de desarrollo que se encuentran con barreras para entrar en este campo. Esta misión es una evolución de Sheldon Pinnell, científico fundados de la marca, comprometido con la comunidad médica y con un espíritu filantrópico. Estamos felices de asociarnos con Resige Internacional durante los próximos años", ha asegurado la directora general mundial de SkinCeuticals, Leslie Harris.
Por último, SkinCeuticals llevará a cabo una campaña de concienciación en redes sociales incitando a los seguidores de la marca a compartir la eficacia de su producto SkinCeutical preferido, subiendo una foto a Instagram con el hashtag '#CumplimosLoquePrometemos'. Por cada foto subida, la marca donará un euro al proyecto 'Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva'.