L’Autre Sac, empresa de bolsos ultraligeros que basa su modelo de negocio en piezas únicas hechas a mano por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, acaba de lanzar su primera colección apostando por la sostenibilidad y el empoderamiento de la mujer a través de la educación y el empleo.
Haciendo gala de su lema "Bolsos ultraligeros para mujeres que quieren volar", la nueva marca de complementos despega en Mercado de Diseño, en su edición especial en Las Rozas (Madrid), donde se presentará al público los próximos 9 y 10 de junio.
Los bolsos de L’Autre Sac están hechos de papel Tyvek®, que es un material 100% reciclable, impermeable, superresistente y muy ligero. Estos bolsos, que nunca llevarán materiales de origen animal, quieren seducir no solo por la comodidad, calidad y diseño del producto, sino por la historia de su producción.
El proyecto emplea en talleres de la ciudad colombiana de Bogotá a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral y convierte a L’Autre Sac en una empresa que contribuye al desarrollo de las mujeres en este país suramericano. Además de generar empleo, apuesta por la educación de niñas de bajos recursos en el mismo barrio desfavorecido donde se encuentra uno de los talleres, a través de una beca que financia su educación y que prepara para el futuro a la comunidad femenina de esta región.
"Con cada bolso que tú compras, L’Autre Sac paga un día de educación secundaria de una niña en situación de vulnerabilidad en Colombia. Creemos en la educación como herramienta de empoderamiento. El camino para abrirles el mundo, alimentar su autoestima y su seguridad en sí mismas. Y para facilitar que también ellas un día puedan acceder al mercado laboral", afirma Mariana Féged, colombiana afincada en Barcelona y cofundadora de L'Autre Sac, que junto con su madre, desde Bogotá, pilota este proyecto.
Esta propuesta slow fashion es a la vez moda sostenible y comprometida y ha nacido a ambas orillas del Atlántico (Colombia y España) gracias al esfuerzo de dos mujeres colombianas que, desde estos dos países, quieren generar un efecto positivo en la sociedad a través de la producción de estos bolsos responsables con el medio ambiente y la sociedad.
De esta filosofía de negocio nace un producto que, debido a su material, es ligero además de resistente, perfecto para mujeres con una vida activa que priman la comodidad pero son sensibles al diseño.
En la primera colección de L’Autre Sac el nombre de cada pieza está seleccionado con mucha intención y detalle, inspirándose en mujeres clave para el empoderamiento femenino: la ex primera dama Michelle Obama, la activista y abogada de derechos humanos Amal Clooney, la pintora y símbolo del feminismo Frida Kahlo, la dos veces premio Nobel Marie Curie, la ex primera dama, intelectual y activista social Eleanor Roosevelt o personajes de la ficción de marcada fortaleza y espíritu luchador como Arya Stark o Hermione Granger, interpretadas por mujeres igualmente distinguidas fuera de la gran pantalla.
La empresa acaba de lanzar su primera colección en España, donde ya se comercializa a través de su página web, www.lautresac.com, y próximamente abrirá su negocio a toda Europa.
Sobre L’Autre Sac:
Bajo el lema "Bolsos ultraligeros para mujeres que quieren volar", L'Autre Sac está comprometido con el empoderamiento femenino a través del empleo y de la educación. Inspirado en una filosofía slow fashion, sus creaciones están hechas a mano en Colombia por trabajadoras en riesgo de exclusión laboral y social, empleando un material 100% reciclable que tiene aspecto de papel y permite la ligereza y cuidado diseño que definen la marca. Por cada producto que vende, L’Autre Sac paga un día de educación secundaria de una niña en situación de vulnerabilidad en el mismo barrio donde se encuentra uno de los talleres. Más información sobre el proyecto, beca y productos en www.lautresac.com (Facebook: @lautresac " Instagram: lautresac)